¿Gasta menos la calefacción a una temperatura constante todo el día que si lo enciendo un poco solo?

Hola!
Tengo una gran duda, resultado de una charla con amiga, y es la siguiente:
Si tengo la calefacción todo el día a 19 grados por ejemplo: ¿Gasta menos que si la enciendo un rato a la mañana(un par de horas) y la apago para volver a encenderla a eso de las 6 o 7 de la tarde hasta las 12 más o menos?.
Yo en casa hago así, la enciendo un rato y luego la apago, y siempre a 19, cuando hace muchísimo más frío, la pongo a 21º. Y mi amiga me decía que gasta menos si la tenés todo el día encendida a la misma temperatura y la apagás a la noche.
Bueno espero ansiosa la respuesta, gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Esto dependería de la temperatura normal a la que se encuentre el lugar, si por ej, esta a 10ºC y tiene que alcanzar los 19ºC en ambas ocasiones, consumirá más porque tiene que alcanzar un nivel de +9ºC, de modo que si lo enciendes por la mñn, alcanza los grados y se limita solo a mantenerlos, pero si el nivel no es tan grande merece la pena qutarlo y ponerlo dsp
¿Entonces, qué hago?
¿Lo dejo todo el día a 19º o lo apago y luego lo vuelvo a encender?. No entendí por eso pregunto de nuevo, más bien no me quedó claro, desde ya mil gracias por todo, este blog es genial!
Aver si me explico mejor, sin la calefacción, ¿qué temperatura ay en la casa? Si por ej la temperatura es de 10ºC, y tiene que subir asta 19ºC, lo mejor es dejarlo encendido, pero si la temperatura normal es de 15ºC solo tendría que subir 4ºC por lo que seria mejor apagarlo y volver a encender por la tarde

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas