Cambio de caldera

Hola, tengo una caldera Sime format. Zip, hace un tiempo que falla el agua caliente, y han venido los de Gas Natural a revisarla y me dicen que está obstruido el intercambiador de calor y la vávula de 3 vías. Me recomiendan un cambio de caldera. Me han presupuestado una Ferroli f-24, me dicen que es mucho mejor y que el consumo de gas disminuirá considerablemente, ya que con la sime era realmente mut alto y según ellos es por falta de presión de agua (no llega a 1 atm). Esta caldera me la monté yo hace 4 años, y me gustaría saber si me la cambio yo en vez de los de gas natural si tendría que pasar por industria de nuevo o no hace falta, y que caldera me recomendáis. Es un piso de 68m2.
Gracias
Saludos
Sonia
Respuesta
1
Lo primero decirte que no se te ocurra ponerte una caldera de gas ferroli porque están saliendo malísimas y te lo digo con argumentos de un conocido mio del sat de ferroli que no saben ya ni que hacer para arreglarlas... te recomiendo que instales una roca novanox 24/24F que están saliendo muy buenas y tiene buen precio y tiene 2 años de garantía total a diferencia de otras marcas que tiene solo 6 meses total y pasados esos 6 meses te cobran desplazamiento y mano de obra si te da averías la caldera...,,, si te montas la caldera tu no hace falta pasarlo por industria ni nada,,, la montas y a funcionar y el día que te hagan la siguiente revisión del gas tu tienes la caldera instalada y te hacen la revisión con la caldera nueva instalada y punto... eso asegurate sobre todo en las uniones de gas de probar todo con agua y jabón y ver que no sale ningún pompa que ya sabemos que el gas es el gas...
Primero que nada muchísimas gracias, me ha comentado un amigo que me ponga una Cerapur Confort de Junkers o una Saunier Duval Fast H-MOD, ¿en comparación con estas me sigues recomendando la Roca? Por cierto se me ha olvidado comentar que en mi ciudad la cal es muchísima.
Muchas Gracias
Saludos
Sonia
De nada,,, las calderas que te dice tu amigo efectivamente son muy buenas las dos pero lo veo un poco excesivo para un piso,,, esas calderas se ponen más para viviendas más grandes tipo chalets porque son de mucha potencia y ademas en precio son bastante caras pero vamos que por poder ponerlas puedes perfectamente,,,,, saunier y junkers en general todos los modelos están saliendo muy buenas y yo te decía la novanox de roca porque la estoy instalando bastante y es bastante económica y están saliendo buenas y la garantía de 2 años total es importante a tener en cuenta,,,, luego es como todo en la vida que también hay que tener suerte y que te salga buena porque un modelo que ya no fabrican de junkers yo he instalado muchísimas y a mi me han salido todas buenas y otro instalador compañero mio puso un día el modelo este que salían tan buenas y le dio muchos problemas por lo que la suerte también cuenta,,,, así que tu tienes que tomar la ultima decisión,,,
Saludos y suerte con tu elección! (Cuando no tengas más dudas por favor acuérdate de votarme para cerrar pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas