Vaillant mixta (Nox5) vs SDThemafast condens

Tengo un duplex con una caldera que ha hecho pof. Ando con dudas sobre estas dos calderas y no se por cual decidirme.
El duplex tiene 100m, es frio, y el gasto anterior de caldera en invierno era alto (200?/mes). El sitio donde está la caldera es un tendedero, no tiene desagüe y abría que atravesar un tabique y 3 metros hasta el de la lavadora.
He leído varias de tus respuestas y me gustaría saber cual recomendarías.
¿Compensa el ahorro por el precio? ¿En cuánto tiempo se amortiza la diferencia?
Muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
1
La diferencia no es mucha el tema es lo que acarrea poner una caldera de condensación y es que la instalación sale más cara por el desagüe y dependiendo de los metros pues sera más caro a pesar que el pvc no es caro pero la mano de obra sube o en el caso de que tengas que poner una bomba de condensados el armatoste que es, ¿ademas de que no tardando y en cuanto el parque de calderas de condensación sea algo alto van a obligar que el agua que viertas de los condensados este limpio de NOx con lo cual vas a tener al sat cada tres meses para que te ponga una pastillita que es una base química para neutralizar el NOx y cada vez que vayan 100? Que te cobraran yo pondría bajo NOx pero no de vaillant ni de saunier que son la misma yo pondría Junkers o Wolf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas