¿Calefacción de cobre o de polietileno pex-eval?

Hola mi duda es que tipo de tubos poner en la instalación de la calefacción. La instalación vamos a hacerlas haciendo regatas en las paredes y luego tapándola. ¿Los presupuestos que tengo son 1650? ¿Para la preinstalación de las tuberías de cobre y de 850? Para la de Polietileno reticulado Plomy Pex-Eval con barrera antidifusion de oxigeno. El precio no es problema, lo que quiero es poner lo mejor, lo que un experto pondría en su casa sin tener en cuenta el precio.
Gracias.
Respuesta
1
Las 2 opciones son correctas.
El cobre es de toda la vida y los problemas que ofrece con el tiempo es la oxidación, los posibles poros y las soldaduras mal hechas. Si esta montado por un buen instalador no debes tener problemas y para pasarlo por una pared es más fácil que el polietileno, aunque tardes más horas en hacerlo.
El polietileno es el tubo que se invento para el bricolaje y para que los profesionales ya no tengan que ser tan profesionales ... ahora los llaman "cuelgatubos". Pero como es más barato, todo el mundo se lanzo a instalarlo. Los posibles problemas siempre vienen dados por el tipo de conexión que se utilice ... la más segura es con accesorios a presión metálicos con casquillo de aluminio, no de plástico. No dejes que lo hagan con accesorios roscados, es una mierda. Por lo demás, provoca menos ruido en la instalación, menos fangos en los tubos y es más manejable que el cobre.
En mi casa me atrevería tranquilamente a montar polietileno.
Ok, les he enviado un email para que me aclaren el tema de casquillos de plástico y también tema de purgadores, ya que queremos que la instalación se distribuya por el techo del pasillo, y baje por la pared de cada habitación.
¿Piensas qué deben poner purgadores?
Este tipo de tuberías de plástico ¿aguantan 40 años en las paredes sin estropearse?
Jajaja ... no lo sabe ni el que las invento, aunque dice que si ... porque solo hace 23-25 años que se pusieron a la venta.
Las que llevan tantos años montadas nunca han tenido problemas, por tanto, merecen credibilidad.
Además ... en tono de broma ... ¿te importa lo que pueda suceder dentro de 40 años con las tuberías de la casa? ... je je

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas