Aire acondicionado

Hola soy jose me han aconsejado un panasonic etherea. 975 e, sin instalación
En calidad precio me han dicho que es mejor que daikin y mitsubishi
Para un comedor 25m 3000 frigorías.
Me gustaría si es buena opción o elegir otra marca
Que es más rentable instalar un 2x1 para dos habitaciones o
1x1 para cada una el tema de espacio no es problema
                                              Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Pues me pones en un aprieto moral porque desde hace una semana que soy SAT concertado de Panasonic. Y claro, qué te voy a decir, ¿no? Es una magnífica opción.
Por supuesto que la Panasonic Etherea es uno de los mejores climatizadores de su gama. Panasonic y Daikin comparten tecnología en ciertas gamas, e incluso la serie industrial de ambas marcas se producen en la misma fábrica. Con esto te quiero decir que Panasonic, Daikin y Mitsubishi son para mí las TOP 3 del mercado en cuanto a calidad y servicio post-venta. En tema calidad-precio, la verdad es que Panasonic está sabiendo ajustar muy bien su política de precios al mercado español.
Personalmente yo siempre aconsejo instalar unidades 1x1 siempre que no haya problema de espacio. Las 1 x 1 llevan menos valvulería electrónica y por tanto es una cosa menos que se pueda averiar. Y lo más importante, si se te avería un aparato (al fin y al cabo son máquinas) el otro te seguirá funcionando. Con la 2x1, si se te avería la unidad exterior, te quedas sin climatizar las 2 habitaciones.
Espero haberte ayudado. En todo caso, quedo a tu disposición.
Saludos,
Muchas gracias por la aclaración. Daikin lo he descartado por el precio ahora estoy entre panasonic y mitsubishi.
Tengo un piso de 126m voy a empezar por uno en el comedor y otro en una habitación, en total tengo que hacer una inversión de unos 4000e para toda la casa.
Somos 6 en total y cuatro niños lo que no quiero es arrepentirme de lo que compro todos queremos calidad a bajo precio pero eso siempre no puede ser la calidad se paga.
Un problema que tengo es que los split algunos van debajo de la cama y panasonic el aire caliente lo tira hacia bajo no se puede orientar para otro sitio y mitsubishi si que se puede.
Su utilización va a ser más en invierno que en verano ya que el mi piso es muy frio.
Se puede solucionar que no tiren el aire calienta hacia bajo si no que marca me recomiendas.
                                                      Gracias un saludo
Si no tienes demasiada prisa déjame que te conteste este lunes. Voy a consultar el tema con Panasonic.
Pero si puedes, aclarame eso de que los splits van algunos debajo de la cama, que no sé si lo entiendo bien. ¿También son Etherea?
Hola ya tengo claro que voy a poner 1x1
El split que va en la habitaciones el mejor sitio para instalar esta la cama debajo o muy cerca entonces el aire caliente al estar durmiendo molestara, la idea es que no lo tire directo hacia abajo que yo lo pueda regular para otra dirección, si no me he equivocado en las instrucciones pone que el aire caliente siempre lo tira hacia abajo.
Gracias por la rapidez si no puedes el lunes durante la semana .
El comercio MILAR me ha hablado muy bien de panasonic, pero es una inversión grande la que tengo que hacer quiero que todos estemos contentos.
Vivo en meliana ( Valencia)
Espero contestación la semana que viene
                                                                      Un saludo jose
De nuevo Jose. Perdona el retraso.
Según mi soporte técnico de Panasonic, los ETHEREA sí que puede regularse la altura de la impulsión de aire en modo CALOR.
La confusión viene seguramente del MODO AUTOMÁTICO DE SWING. El SWING, o dirección vertical del aire (altura de chorro) se puede regular desde el mando a distancia, escogiéndose varias alturas, desde algo más de 90º hasta los algo menos de 180º. Pero también exite el modo AUTO para el SWING. Si el SWING lo ponemos en AUTO y ponemos la máquina en MODO CALOR, automáticamente tirará el chorro de aire caliente hacia abajo, con una inclinación variable dependiendo de la temperatura del chorro de salida.
En cambio, si ponemos el SWING en AUTO y usamos la máquina en MODO FRÍO, la máquina empieza a mover el SWING vertical de arriba a abajo constantemente.
Aprovecho también para informarte de que existe un error en el catálogo de Panasonic'o9 con respecto a las PANASONIC ETHEREA. En la página 19 (comparativa de modelos de gama doméstica) se indica que las ETHEREA de hasta 3.500 frigorías tienen SWING HORIZONTAL AUTOMÁTICO. Pues es un error de imprenta. EL SWING HORIZONTAL ES MANUAL, es decir, lo podemos mover con la mano pero no desde el mando a distancia.
Bueno, disculpas de nuevo por el retraso y espero haberte ayudado.
Quedo a tu disposición.
Saludos,
Respuesta
1
Eso de que la la relación calidad-precio es la mejor te lo habrá dicho el que te quiere vender la maquina, ¿975? Un Panasonic no lo veo nada barato y más si por ese precio o un poco más puedes tener un Daikin o Mitsubishi que desde mi punto de vista son bastante mejores que el Panasonic.
Las 3000 frigorías podrían ser algo justas dependiendo de factores como orientación de la vivienda, si es un ultimo piso, la ciudad etc... Sobrado no va a ir desde luego.
En cuanto al 2X1 o 1X1 el primero suele ser más caro y normalmente la instalación un poco más complicada (normalmente) Creo que un 1X1 seria más aconsejable pero habría que estudiar la instalación.
Respuesta
1
Daikin y Mitsubishi son los mejores en calidad.
Es posible que haya otras marcas que con un menor coste te ofrezcan características similares, ahora todo será cuanto más barato te sale el equipo. Si te sale mucho más barato es posible que calidad - precio sea mejor.
Panasonic es buena marca y tiene buenos equipos, es famosa en el mundillo del AA por la potencia de chorro de aire, todo lo contrario que los fujitsu que venden silencio y a la par poca potencia de chorro de aire.
Verifica que haya un SAT de la marca, cerca de la localidad donde vives.
Es más rentable SIEMPRE un 1x1 en eficiencia energética.
Es más rentable SIEMPRE UN 2x1 en el coste de las máquinas y ahorro de espacio.
Si no tienes problemas de espacio y dinero elige la primera opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas