Ahorrar con Aire acondicionado

Acabo de alquilar un piso que tiene un sistema de aire acondicionado CARRIER de 5400w
El piso tiene:
105 m2
3 dormitorios con 1 boca de salida del aire acondicionado c/u)
1 Salón con 3 bocas de salidas
1 cocina con 1 boca de salida
1 baño con 1 boca
1 pasillo con 1 boca
Trabajo en mi piso por lo que necesito estar con el aire acondicionado todo el día funcionando.
También son eléctricos el termo del agua y la cocina.
Ya me han dicho que en los mese fríos (noviembre, diciembre, ¿enero y febrero) espere una factura de electricidad de no menos de 350? (Estoy en España)
Se me ocurren alguna ideas para ahorrar consumo como:
* Tapar algunas bocas de salidas de las habitaciones que uso poco
* Poner la temperatura a 17-19 grados para todo el piso y luego comprar algún calefactor eléctrico (como calor Azul o similar) para reforzar las habitaciones que más uso.
¿Son buenas ideas?
¿Cuál es el gasto que puedo tener de factura de electricidad?
¿Qué otras opciones tengo?
Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Para tener un consumo contenido ajusta la temperatura de funcionamiento del equipo y las horas de funcionamiento, cerrar rejillas de otras habitaciones te provocará más ruido o rumorosidad en el conducto, los equipos de aire acondicionado son los elementos de mayor rendimiento en la producción de calor por lo que, no conseguirás mejores resultados con por ejemplo un emisor termoeléctrico.
Enfoca las medidas de ahorro en un buen aislamiento de la vivienda y temperatura de confort variable en función de la hora.
Gracias por tu respuesta.
Pensaba que era buena idea cerrar las rejillas para ahorrar aunque sea un poco de consumo.
¿O sea que no ahorraré nada si las cierro?
¿Qué es rumorosidad, porqué provoca ruidos cerrarlas?
Si algo si ahorraras pero también tendrás el conducto soplando aire y eso puede ser molesto.
La maquina da un caudal por ejemplo de 300 m3 que salen repartidos por las rejillas si reduces el numero de rejillas saldrá más fuerte, algo similar a lo que ocurre con el sistema de aire de cualquier coche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas