Asesoramiento de estas calderas-GRACIAS.

Hola tengo que cambiar la caldera y estoy pensando en una de condensación:
Junkers Cerapur Comfort ZWBC 30-2C
Saunier Duval Modelo Caldera Themafast F30
Vaillant Ecotec Plus
Me dicen que ya que la tengo que cambiar es mejor ir a una de condensación que a una baja en NOX ¿es cierto esto?, porque tengo que hacer una pequeña obra.
No estoy segura si debo de comprar los modelos de 30, que son los que tienen microacumulación o los anteriores. La microacumulación me dicen que está muy bien porque tienes agua caliente casi al instante pero también el coste de calentar ese agua en la factura del gas, se nota ¿sabéis alguien de cuanto podemos estar hablando?, porque en Junker no saben decirme, y no es lo mismo pagar en tu factura 2 euros más por la micoracumulación que 60,00.

1 respuesta

Respuesta
1
Que merezca la pena la caldera de condensación depende del circuito.
El que más partido le saca es el suelo radiante.
Si hay mucha diferencia en el precio puedes instalar la de bajo NOX.
La microacumulación. No te va a suponer un excesivo aumento en el recibo. Las perdidas en un deposito tan pequeño no son muchas.
Al instante no vas a tener el agua si no dispones de un retorno como en los hoteles.
El agua tiene que llegar a los grifos y calentar la tubería por la que pasa.
Solo te ahorras el barrido de la caldera, hasta que arranca. Lo que te dará es más caudal de agua caliente usar 2 a la vez.
Muchas gracias por tu información
La diferencia de precio no es mucha, ya que ahora al cambiar a una de condensación, ¿me dan una subvención de 300,00?
¿Qué marca piensas que es mejor?
Cualquiera de las que mencionas son primeras marcas mira la que tenga el servicio técnico más a mano o mejor contrato de mantenimiento, ya es obligatorio el mantenimiento anual.
Por el RITE.
Vota
Una última pregunta, ayer me la instalaron pero al tener que dejarla en cocina, tuvieron que llevar los tubos que van a la calle por el falso techo y a través de un mueble que tengo en la terraza de la cocina. Hoy hemos observado que debido, debe ser... a la condensación había unas gotitas que se desprendían del tubo, que estaba dentro del armario y nos surge la duda de si este tipo de calderas se pueden instalar a través del falso techo, ya que imagina como me produzca goteras,... o lo mismo es que alguna junta está mal, no sé. Los metros de recorrido de los tubos de esta caldera pueden llegar hasta 6 y yo tengo puestos 3,5 m.
No hay ningún inconveniente.
Al cambiar una caldera siempre no esta en el sitio idea y hay que hacer la instalación lo mejor que se pueda.
Lo que deben tener los tubos es pendiente hacia el exterior, para que noentre en la caldera gases condensados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas