AAC Toshiba y Sharp

Hola quería preguntarle una cosa. Vivo en un pueblo de ALicante y necesito calentar una casa de 2 plantas de unos 65 m2 cada planta en el piso de arriba tengo conductos, un air zone y una maquina mitshubichi de creo que 6000 o 7000 frigo. El problema es la planta baja, la escalera es abierta y hace un poco de chimenea, ademas la cocina y comedor son uno porque no hay puerta. Tengo una rejilla también en el hueco de la escalera que sale aire de la maquina de arriba que ya tengo puesta. Me han ofrecido 2 maquinas de AAC y radiadores eléctricos. Creo que nos decantamos más por las de AAC pero no se si lo que nos ofrecen no está bien. Lo que me gustaría es que valore las máquinas (ruido efectividad y consumo aprox) y me diga si por ese precio me convienen o no. Necesito una opinión objetiva ya que cada uno opina que lo suyo es lo mejor
AAC toshiba 5500 frigo, inverter, A, ¿bomab de calor 1200? Ya instalado y todo.
AAC Sharp 6000 frigo, inverter, A, bomba de calor 1400? Ya instalado
Se lo agradezco de antemano y espero su respuesta.
Respuesta
1
Prefiero Toshiba.
Sobre tu problema con el tiro de escalera, habitual en todas las casas de dos plantas, para que no se te vaya todo el calor a la parte alta es hacer un reborde en el hueco de escalera en el techo de la primera planta de por lo menos 20 cm de alto, recomendado 40 cm y por estética de cristal o madera ya que de ladrillo mucha gente se opone por la obra en sí, con esto consigues retener el calor en la primera planta.
Gracias por la idea. Una pregunta me valdría igual algo como una cortina más o menos gruesa o es mejor madera o cristal. Gracias
Una cortina es perfecto, de hecho este es el efecto que se desea crear

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas