Hacer instalación de calefacción

Hola buenas tardes ante todo y gracias por mantener esta web que es bastante orientativa para mucha gente que a veces no sabemos algo, bueno a lo que iva mi problema es que me han dado una caldera radiadores y deposito todo nuevo, y estoy empezando a instalar losradiadores mi pregunta es que tengo algo de idea pero no mucha,, que es mejor instalalor directos todos a una batería cada radiaador con sus dos tubos hacia la batería que eso me supondría un montón de tubo,, tubo wisbor de uponor,, o poner una toma directa y que pase por cada radiador,, mi pregunta es con que caudal tengo que salir,, cada cuanto tengo que reducir,, que tipo de reducciones y cada cuantos radiadores,, si alguien me puede echar un cable muchas gracias escucho toda clase de consejos,, un saludo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pides un calculo de calefacción en toda regla. Sin saber nada para calcular.
Te aconsejo que hagas colectores y lleves ida y retorno a cada radiador. Un colector por planta, o como mejor repartas a los colectores 22 del colector a los radiadores 12
1 elemento por metro cuadrado y uno de regalo por habitación.
Hola muchas gracias por tus consejos,, o sea ago un ramal de 22 y a los radiadores 12,, son 10 radiadores calientala todo por igual,, o seria mejor ponerlo todo directo hacia una batería instalada al lado de la caldera.con los tubos del radiador a la bareria y de la batería luego un tubo de 25 para la caldera.ah gracias por la aclaración de elemento por metro cuadrado, gracias atentamente un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas