Limpieza de aire por conductos

Hola, a ver si me podéis ayudar,
Me acabo de mudar a un apartamento que tiene inst. Por conductos de a/a y la calefacción. Es un apto. Pequeño solo tiene salida al salón y a la habitación.
El edificion tiene 5 años y no deben haberlo limpiado nunca. Ayer levante parte del falso techo que esta debajo de la maquina y en la parte que se podía ver hay un frente que debe ser por donde coge el aire ( tiene justo ahí una rejilla pero no es de salida de aire, deber por lo que entiendo que deber ser de entrada ) porque tiene una especie de filtro que estaba de mierda... Le he quitado una capa de al menos 2 cm... La leche.
¿Aparte de este frente, hay que limpiar algo más? ¿Ese filtro se puede quitar para lavarlo?
La marca es daikin, por si sirve de algo,
gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese filtro que as limpiado se denomina de retorno y basta con limpiarlo o desmontarlo y lavar con agua tibia y jabón, otro punto a limpiar seria el filtro de aspiración de la unidad interior, es la parte de la maquina por la que entra en aire y normalmente tiene un filtro de esponja que se desmonta por clips o tornillos y conviene realizarle una limpieza anualmnt por lo menos
Me podrías decir donde esta ese otro filtro, ¿en el lateral contrario a este que he limpiado?
Gracias por tu ayuda,
Ese otro filtro que t e dicho es el de la maquina impulsora, la maquina que suele estar en el baño y que es la que impulsa el aire, cnd accedas a esta maquina, tiene cuatro lados, uno de ellos esta conectado al conducto pues el filtro esta en el lado opuesto a este, y suele disponer de una rejilla con filtro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas