Ruido del ventilador

Buenas tardes. Tengo un Split de 3000 Fg SAIVOD con bomba c. E inverter que el ventilador aún a la mínima potencia a mi entender es demasiada y provoca ruido.
Sería posible el colocar un reostato para poder bajar las revoluciones del ventilador y así que hiciera menos ruido.
Gracias por atenderme.
Ignacio

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides es muy difícil ... puesto que la electrónica de las maquinas es cerrada y colocar un reostato podría provocar otro tipo de problemas en la maquina.
Bajando revoluciones se baja el ruido solo a veces, porque el ruido puede venir del diseño y colocación de la batería y el ventilador.
Yo no te aconsejo hacerlo porque el problema puede ser peor.