Poner un radiador más en el salón

Voy a comprar una casa de segunda mano que tiene instalación de gas natural. Los tubos por donde pasa el agua caliente están ocultos, tras las paredes o el suelo, no lo se muy bien... El caso es que me estoy planteando que sería interesante poner un radiador más en el salón, en ese caso, ¿qué tipo de obra habría que hacer?. ¿Habría qué abrir las paredes o el suelo?, ¿Se pueden poner las tuberías por fuera sin estropear las paredes y el suelo?

2 Respuestas

Respuesta
Yo pondría las tuberías por encima del rodapié es decir las tuberías vistas y por lo tanto la obra es mínima,,.
Disculpame, pero como no entiendo de fontanería... es decir, que aunque el resto de las tuberías del agua estén ocultas tras las paredes o los suelos, ¿SI es posible pasar las tuberías por el rodapié para el nuevo radiador?
Muchas gracias por su tiempo
Claro que se puede no importa, las tuberías pueden ir o vistas o enterradas o de las dos maneras,,, te recomiendo que busques un instalador de confianza en tu zona y te vea el trabajo a realizar y el te lo explicara todo detalladamente y sabrá lo que tiene que hacer,,, saludos y que tengas un buen día! (Cuando no tengas más dudas podrías finalizar pregunta valorándome)
Respuesta
A mi personalmente me gusta más la instalación vista por dos razones si hay una fuga la ves nada más empezar y el calor que generan los tubos no se queda en el interior de la pared se queda en la casa, lo sacas del radiador más próximo aunque lo suyo seria buscar la tubería general de calefacción y engancharlo a la general