Consumo calefacción

Hola, tengo una casa de una sola planta, pequeña, de unos 90 m2. De las 8 de la mañana a las 23 tengo la calefacción a 19 grados y por la noche tengo programado que se apague pero si baja menos de 15 grados se enciende. Las dos habitaciones de dormir están cerradas con el radiador apagado durante el día y sobre las 22 las abro para que cojan un poco de temperatura.
- ¿Es correcto este planteamiento o seria mejor dejar la temperatura por la noche más alta?- He mirado en diferentes sitios de internet y cada uno dice la suya (unos que debe apaguarse y los otros que mejor dejarla encendida).
- Por otra parte, ¿es muy importante el consumo de gas que se produce con la ducha? ¿Se reduciría mucho el consumo reduciendo las duchas al mínimo tiempo posible?
- En el baño también tengo el radiador apagado y cuando me ducho enciendo un calentador de estos pequeños de aire creo que funcionan con resistencias y me han comentado que las resistencias consumen mucho. ¿Sería mejor tener el radiador encendido?
- Por último, ¿consume menos tener radiadores eléctricos de aceite o de agua? Lo digo porque tengo tres y igual paso de la calefacción de gas!
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo personalmente creo que se puede apagar o dejarla encendida siempre que la temperatura interior no baje de unos 16-18ºC, aprovechar lo máximo las horas de luz que también de calor y a partir de las 20:00 que la temperatura exterior desciende subir algo la temperatura interior alrededor de 21ºC.
El hecho de abrir habitaciones a las 22:00 supone una carga adicional a la instalación, te recomiendo que si no las utilizas las dejes cerradas y las abras cuando le de el sol.
El gasto de gas en las duchas depende más de la temperatura del agua que tengas seleccionado en la caldera que del tiempo de uso, lo mismo ocurre con el agua de calefacción que deberías regularlo en 60-70ºC
El uso de radiadores eléctricos por resistencias creo que incrementa el gasto global y te saldría más rentable seguir usando la calefacción por gas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas