En 2007 compré una caldera Saunier Duval y ahora me dicen que no puedo instalarla. ¿Porqué?

Os cuento le historia.
Yó en 2007 compré una caldera nueva marca Saunier Duval el modelo ISOMAX F 28E para una casa de nueva construcción, por falta de dinerillo que se iba en la casa, pues lo fui dejando la instalación.
Ahora me he decidido a ponerla y el técnico instalador me dice que ha cambiado la normativa y que por ser un alta nueva de gas, esa caldera que me costó bastante dinero, me dice que no se puede poner.Que hay que poner una de condensación o una NOX 5 ESTRELLAS.
Necesito vuestra sabia ayuda.
Como lo soucionariaris vosotros, para poder poner esta caldera.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues efectivamente el técnico te ha dicho la verdad,,, y la única solución que tienes es hacer una pequeña trampa que seria poner un calentador para agua caliente solo el más barato que encuentras ni le conectes ni nada solo conectas la tubería de gas lógicamente y hacer salida de humos y ventilaciones correctamente porque no seria calentador estanco y una vez que te pongan el gas le quitas y pones la caldera,,,, en estos momentos es la única trampa que hay posible porque sino te digo que esa caldera no te vale y no te van a poner el gas,,, ya te digo busca el calentador más pequeño y barato que los hay por unos 100 euros y así podrías,,,,,,,, pero otra cosa te digo si tu tienes el dictamen de calefacción con la normativa antigua con fecha anterior al 31 de marzo del 2008 estarías en la normativa antigua al tener la licencia de obra antes del 31-3-2008 y esa caldera si te valdría, ¿entiendes?
Efectivamente y te lo aseguro que si tu casa tiene licencia de obra de antes del 31-3-2008 solo tienes que hacer el dictamen de calefacción con la documentación antigua presentando la licencia de obra en industria y te hacen el visado del dictamen de calefacción y el dictamen de gas no importa la fecha porque eso es para la instalación de gas no para la caldera y te aseguro que te tienen que poner el gas porque he tenido varios casos como el tuyo en madrid y a mi si me han puesto el gas de verdad que si...
Os cuento la licencia de obra es de antes del 2008 fijo.
Tengo EL BOLETÍN DE INSTALACIONES INTERIORES DE SUMINISTRO DE AGUA con fecha de enero de 2001 de la Junta de Castilla y León.
Y también tengo el contrato con la empresa que hizo la instalación desde la tubería principal del gas hasta la llave de ventana.
Espero vuestra sabia respuesta porque estoy desesperado.
El boletín de instalaciones de suministro de agua ese es para "fontaneria" para contratar el agua de la vivienda pero no tiene nada que ver para el contrato del gas,,,, para contratar el gas te hace falta el dictamen de calefacción pasado por industria como te comentaba en el anterior mensaje y el dictamen de gas,,, esas dos cosas son las que te van a pedir los de gas,,, el instalador que te ha hecho la instalación debería de saber el tema,,.
Joder esto se pone cada día peor...
El instalador de la caldera me ha dicho que hay que pedir, a la empresa que me puso la caja y los tubos hasta la llave de la ventana, el PARTE DE ACOMETIDA y PROPUESTA TÉCNICA.
Estas dos cosas me las deberían haber dado al finalizar la instalación.
Voy a la empresa y me han dicho que como la instalación se hizo en el año 99 y que como ha estado vacía sin gas y que no ha tenido un mantenimiento ni se ha hecho ninguna revisión(a los 5 años), pues que por hacerme esa revisión y hacerme los anteriores certificados que me cobran 110 euros. ¿Esto es normal o me están atracando?
El caso es que me han dicho también que esa certificación me la puede hacer también el instalador, que tiene todos los carnets de gas,.
En refererencia a los DICTÁMENES DE CALEFACCIÓN, ¿eso dónde o como se pide?
Necesito vuestra ayuda, por favor.
Si alguien me lo quiere explicar por escrito, hacerlo por aquí o me lo mandáis a
[email protected]
Efectivamente te piden esos 110 euros porque tienen que hacer nuevos los dictámenes de gas ya que todo lo antiguo como han pasado varios años han caducado, pero te digo que 110 euros nos es caro y te lo debería firmar el dictamen de gas quien te haya realizado la instalación,,, aunque por poder puede cualquier que tenga carnet de gas,,,
en cuanto a lo de calefacción tienes que buscar un instalador de calefaccon autorizado de tu zona y hacerte el dictamen de calefacción pero OJO con LA NORMATIVA ANTIGUA,,, eso un instalador de calefacción autorizado ya sabe lo que tiene que hacer y donde lo tiene que llevar a industria de tu provincia porque a la hora de contratar te piden el:
- Dictamen de gas
-Dictamen de calefacción (modelo 3.1.5)
Creo que el tema como veras te lo estoy explicando bastante bien y ya lo tendrás claro,,,
saludos y suerte con todo!
Hola y perdón si soy un pesado.
Entiendo que la revisión de la instalación es obligatoria y ya me he hecho a lidea de los 110 euros.
Concretando, la empresa que me hizo la instalación me debería de dar el dictamen del gas. ¿Pero con fecha de ahora o con fecha de antes de que empezase la normativa de 2008?
En el otro tema del dictamen de calefacción, ¿eso me lo debería de dar el instalador?
¿O tendría que ir yó a industria a pedirlo con la licencia de obra de antes del 2008?
¿Cuál sería lo más fácil?
Gracias por adelantado.
El dictamen de gas te lo tiene que hacer con fecha de ahora
Y el dictamen de calefacción te lo tiene que hacer el instalador de calefacción, llevarlo el instalador de calefacción a industria, es decir el de la calefacción lo tiene que hacer todo y entregarte a ti el dictamen de calefacción simplemente pero que el dictamen sea con los modelos antiguos y presentando la licencia de obra para que te valga esa caldera lógicamente,,,, los modelos me refiero a los papeles que los hay antiguos para rellenar presentando licencia de obra y carta de pago una fotocopia y los modelos nuevos pero esos en tu caso nada,,,, el instalador de calefacción todo esto ya debería saberlo tu coméntaselo y no te preocupes,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas