Termos en serie

Muy buenas, tengo un pequeño problema y espero que lo pueda solucionar con vuestra ayuda:resulta que he instalado dos termos de 100 litros en serie en una vivienda(la verdad que yo he sustituido un termo). Pues resulta que teníamos mucha presión en la vivienda y he tenido que colocar un regulador de presión en la entrada del primer termo a tres bares.al termo le he colocado su válvula de seguridad a 7 bares y muy de vez en cuando me salta la válvula. ¡¿A qué es debido esto? Podría solucionar el problema colocando un vaso de expansión, estoy echo un lio y espero vuestra ayuda .muchas gracias.
Respuesta
1
Que te salte la válvula de seguridad es lo más normal del mundo incluso colocanco un reductor de presión a 3 bar como dices que si le has colocado inmediamente junto al termo te digo que apenas te va a funcionar a menos que lo pongas como mínimo a 2 metros de distancia y si es más lejos mejor,,, la solución es que efectivamente pongas un vaso de expansión pero ojo para agua caliente no calefacción y de capacidad del 10% de agua caliente que tengas acumulado,,, por ejemplo si tienes dos termos de 100 litros=200 litros pues tiene que ser de unos 18-20 litros el vaso de expansión para que entiendas,,,,, pero la SOLUCIÓN MÁS PRACTICA= es que si tienes posibilidad de hacer un desagüe a la válvula de seguridad lo conectas y esas gotitas que expulsa no te complique y que vayan a un desagüe,,, supón que te expulsa 1/2 litro de agua al día eso al cabo del año van a ser unos 180 litros de agua que son poco más de duchas que no van a ninguna parte en tema económico quiero decirte,,,,.
Muchas gracias por la respuesta.no lo tengo tan complicado lo del desagüe y en efecto el reductor de presión lo tengo a unos dos metros pero no tengo posibilidad de colocar más lejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas