Conectar caldera con señal del termostato

Hola.
Tengo una caldera de calefacción Gasoil, que también sirve para agua caliente. Yo no utilizo nunca la función de agua caliente porque tengo un termo eléctrico. La caldera se pone en marcha de vez en cuando hasta que coge temperatura. El técnico me dijo que era porque la caldera calentá agua por si necesito agua caliente, aunque yo no la utilizo como ya he dicho. Me dijo que evitar ese gasto de gasoil, podía hacer que la caldera solo se encienda cuando el termostato le mande la señal. Me refiero a que se se conecte la caldera, como si estuviese desenchufada de la red. Es decir, el termostato hace de interruptor no del quemador, sino de la caldera entera. Mi pregunta es si puedo alimentar la caldera directamente con los hilos que me llegan del termostato, haciendo ademas un puente en las conexiones que viene en la caldera para el termostato.
No se si ha quedado muy claro.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esta clarísimo el tema,,, y si se puede hacer tienes que puentear los dos cables del termostato en el cable de neutro de corriente general que va de la caldera al enchufe,,, ¿cómo si fuera un interruptor el termostato que enciende y apaga la caldera totalmente,,, entendiste?
Entonces, corto el cable de neutro y uno cada extremo a uno de los los 2 cables que me vienen del termostato, ¿no?.
Ademas hago un puente entre las dos conexiones que vienen en la caldera para el termostato, si no me equivoco.
Entiendo que no es necesario colocar ningún relé adicional ni nada parecido.
Gracias.
Perfecto! Veo que lo has entendido perfecto muy bien que maravilla contigo,,, pero una pregunta: no te viene en tu caldera termostato de agua caliente y otro para calefacción para regular temperatura en la propia caldera, ¿por qué si te vienen has probado a bajar al mínimo la temperatura del mando de agua caliente?
Solo hay un termostato y un mando para regular la temperatura. Lo pruebo esta misma tarde.
Gracias.
Entonces si solo tienes un termostato es para la calefacción ya que la caldera es de agua caliente instantánea y la caldera la caliente siempre a la misma temperatura,,, haz lo del termostato que hemos hablado y así haces que solo funcione para calefacción,,,.