Caldera de gas
Buenos días
Tengo una caldera de gas que hace poco más de 3 meses ha pasado la revisión.
Aun así, hace un ruido que creo que antes no hacía.
La caldera se enciende electrónicamente cuando hace falta; y dentro de su funcionamiento he podido ver que funciona a "2 potencias".
A potencia media el ruido es totalmente normal.
A potencia alta o máxima (por ejemplo cuando se enciende la calefacción después de un rato de reposo) noto, al cabo de unos 30 segundos, un ruido o silbido que simula como si el agua hirviera dentro de la caldera. Cuando vuelve a potencia media el ruido desaparece.
La presión del agua la he comprobado y está correcta.
¿Es esto normal? ¿Es peligroso? La verdad es que me da miedo forzarla
Gracias anticipadas
Al principio no me fije si lo hacía; y cuándo hicieron la revisión no pude preguntar porqué no estaba yo en casa.
Tengo una caldera de gas que hace poco más de 3 meses ha pasado la revisión.
Aun así, hace un ruido que creo que antes no hacía.
La caldera se enciende electrónicamente cuando hace falta; y dentro de su funcionamiento he podido ver que funciona a "2 potencias".
A potencia media el ruido es totalmente normal.
A potencia alta o máxima (por ejemplo cuando se enciende la calefacción después de un rato de reposo) noto, al cabo de unos 30 segundos, un ruido o silbido que simula como si el agua hirviera dentro de la caldera. Cuando vuelve a potencia media el ruido desaparece.
La presión del agua la he comprobado y está correcta.
¿Es esto normal? ¿Es peligroso? La verdad es que me da miedo forzarla
Gracias anticipadas
Al principio no me fije si lo hacía; y cuándo hicieron la revisión no pude preguntar porqué no estaba yo en casa.
1 Respuesta
Respuesta de xtulkas
1