Regulación de colector suelo radiante

Vamos a partir de la base de que soy un mero usuario, no un técnico. El problema surge por una mala regulación del suelo radiante al probar la calefacción a los pocos meses de entregarme el piso. No lo puedo reclamar ya que el constructor debe dinero al instalador. Tengo 7 circuitos en casa, haga lo que haga solo me funcionan 4 de ellos al poner todos a funcionar. Si los aíslo uno a uno todos funcionan. Por lo que tengo entendido las llaves que hay en el retorno tienen que estar siempre abiertas a tope, solo sirven para aislar circuitos y las llaves que hay en la venida de la caldera (tipo allen) se abren o cierran en función de la longitud del circuito, corregidme si me equivoco. Pues el problema es que al abrir todos los circuitos solo me funcionan el 1,5,6 y 7. El 2,3 y 4 no hay forma. ¿Sabéis cómo solucionarlo? ¿El circuito 3 en teoría es el más largo (salón de 25 m). Las llaves allen cuántas vueltas hay que abrirlas normalmente? Las habitaciones son de unos 12-15m y la casa en total son 100m. Gracias y disculpad por el rollo pero me está volviendo loco el tema.

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que se puede solucionar, has tenido suerte de tener colectores regulables, por que me he encontrado casos que la calefacción solo sirve de adorno.
Si ya tienes localizadas las zonas, tienes que poner la caldera a la mínima potencia para que puedas captar el calor progresivamente y así podrás intentar la regulación durante más triempo, abre al máximo las zonas 2, 3 y 4.La zona que empiece ha calentar antes ciérrala hasta más de la mitad y espera haber que pasa (todo ello con la caldera al mínimo de potencia) continua cerrando la zona que más calienta, siempre dejando a tope de abierto el que menos calienta, si el que más abierto está empieza a calentar más que los otros dos no cierres este y ves abriendo los otros dos que antes has cerrado (puedes ir subiendo la potencia de la caldera pero poco a poco para que notes la calor cuando tengas que regular los otros circuitos, cuando más o menos estos tres estén equilibrados empieza a abrir los otros cuatro, pero abre pocas vuetas y las mismas en los cuatro, cuando empieces a notar el calor en segundo grupo de circuitos tendrás que ilar fino ya que media vuelta más o media vueta menos va o no va.
Tu caso con paciencia tiene arreglo, suerte y si tienes dudas pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas