Reforma radiadores

Hola a todos:
Hace poco hice una pequeña reforma en la cual tuve que mover de sitio un radiador. El caso es que me equivoqué y lo instalé en tubería de 15 mm en vez de 18 mm como estaba antes. Ahora los dos últimos radiadores están con 15 mm. El último radiador no se calienta nada y los demás calientan menos.
1- ¿Es posible que el último radiador no se caliente por tener el mismo diámetro de tubería que el penúltimo.?
2- ¿Cómo vaciar completamente la tubería de cobre para poder desoldar el tubo? ¿Es normal que salga vapor cuando se calienta el tubo?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio algo te debería de calentar, has probado a purgar los radiadores y a regular los detentores,,, los radiadores se suelen instalar en cobre de 15 y también en 12,,, prueba a cerrar los detentores de los radiadores que más calientan y estos quemas calientan los abres simplemente media vuelta el detentor para que llegue el calor a los últimos,,, saludos y ya me cuentas como fue!
He purgado los radiadores y he dejado con media vuelta los detentores de los radiadores calientes. Ahora se calienta el último, pero no como antes. Al arrancar la bomba suena un ruido metálico como si tuviera un tornillo suelto dentro que al momento para.
1- ¿Qué puedo hacer para eliminar este ruido de la caldera?
2- ¿Es conveniente dejar la instalación como estaba antes, es decir, con tubería de cobre de 18 mm hasta el penúltimo radiador y con 15 mm hasta el último?
Gracias por tu respuesta.
Me creo que se te ha estropeado la bomba de la caldera que es la que hace mover el agua de los radiadores,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas