La caldera no hace llama

Hola. Tengo una caldera Roca Gavina Confort. Ayer nos quedamos sin gasóleo en el depósito de la comunidad. Al volver a metrer gasóleo, la caldera ya no ha funcionado. Han venidos amigos que entienden de estas cosas, y han visto que, en teoría, está todo correcto y debería arrancar bien la caldera (los filtros están limpios, le entra gasóleo...). La caldera hacer el ruido normal previo al encendido, pero cuando pasan unos pocos segundos se bloquea y se enciende el led rojo del bloqueo. Me da el código 01, que pertenece al entorno del quemador. A todos los vecinos les ha arrancado sin problemas. No sé que puede ser. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
Respuesta
1
Pulsa el botón ok, saca la tapa del quemador, y pulsa el botón rojo que esta encendido asta que empiece que funcionar, probablemente tiene aire en el circuito de gasoil y arrancara cuando lo expulse.
Gracias por tu ayuda. No sé cual es el botón OK. He probado lo del botón rojo, pero continúa haciendo lo mismo, es decir, intenta arrancar, y transcurridos los 5 segundos se vuelve a bloquear. Me han comentado también lo de que tendrá aire, pero no sé como sacarlo. Muchas gracias de nuevo.
Saca el latiguillo de gasoil, el que no va al filtro, y rearmala asta que salga gasoil.
Gracias por tu ayuda. Finalmente lo que ocurría era que los electrodos estaban sucios y no hacían la chispa correctamente. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas