Suelo radiante
Buenas noches experto, hace un par de semanas encendí la calefacción de suelo radiante que tengo instalada en casa; puesto que como aún no hacía mucho frío calentaba las habitaciones que tenía con los colectores abiertos (un dormitorio y un baño) y como tardaba mucho en bajar la temperatura pues los tubos del suelo se enfriaban, el caso es que vivo en Burgos y ya hace bastante frío, bajo cero por la noche y unos 4-5 por el día. El caso es que cuando baja la temperatura a 17,5 ºC (la tengo a 18), se enciende el suelo, pero tarda mucho en calentar, (se apaga a 18,5), igual cinco horas y después se vuelven a enfriar los tubos, pues tarda otras dos o tres horas en perder el 1,5ºC. Te estoy hablando del termostato del dormitorio donde está conectado el suelo radiante. ¿No tendría que encenderse de vez en cuando para que los tubos no lleguen a enfriarse?. De esta manera es como que estuviera arrancando siempre de cero, una vez al día, ¿no?. ¿No se supone que el funcionamiento del suelo radiante es que esté siempre encendido, es decir, que los tubos estén calientes o templados, y no fríos?: El consumo será elevadísimo. No sé cuanto puede ser, el combustible es gasoil y solamente tengo calentando unos 30 m2, una habitación y el baño, ya que el resto de la casa la caliento con una chimenea. Bueno, no sé si me he explicado bien, ¿es normal lo que me pasa? ¿Si no es así qué es lo que puede estar mal?.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
2 Respuestas
Respuesta de blanco71
1
Respuesta de iebt4161
1