¿Cómo hacer funcionar mi caldera estanca manautt?

Tengo una caldera estanca Manaut que me esta dando problemas. Se enciende cuando quiere y no conseguimos tener la ca caliente. El agua del grifo si sale caliente pero la caldera se apaga a los pocos segundos de encenderla... Y sin embargo al cabo de unas horas se ponea funcionar. Suena como con un paso de aire fuerte o algo así. La hemos purgado pero no hemos conseguido buenos resultados. Aunque el agua funciona bastante bien, en los momentos que insistimos con la calefacción a vecestampoco funciona. ¿Qué podemos hacer?
Respuesta
1
Por la explicación que das creo que o tienes una burbuja de aire muy grande en la caldera o tienes un taponamiento en el circuito de calefacción dentro de la caldera
Muchísimas gracias
Y entonces...¿qué podemos hacer? ¿Vaciamos todo el agua de los radiadores y volvemos a poner? ¿Podemos destaponar nosotros el circuito o hemos de recurrir a un técnico?
Es curioso que anoche funcionaba bien, pero sigue haciendo el mismo ruido.
Cuando le damos al agua calientey no se enciende la caldera... el agua si sale caliente y solo cuando deja de hacerlo se vuelve a encender... es un detalle que no te dije ayer. También parpadea el led de encendido.
Anoche le dije a mi marido sobre esta consulta y me dijo que te preguntar si es posible que estuviera estropeado el detector de temperatura o algo así... o que hubiera mucha cal en el circuito... no se.
No se si donde vives es una zona donde haya cal en el agua pero si es así casi seguro que lo que te ocurre es que se ha calcificado el intercambiador de calefacción que seria lo mismo que estar taponado habría que desmontar esta pieza y limpiarla de cal, en cuanto a lo de la sonda descártalo si estuviera mal no te arrancaría el acs cuando pierde temperatura esto te ocurre porque coge mucha temperatura el circuito de calefacción y cuando abres el grifo sigue estando muy caliente y hasta que no baja la temperatura a algo menos de 60º no arranca es lo normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas