Fallo ACS en Victoria

Hola experto,
Tengo una Victoria 20/20F que ha estado unos años sin instalar (en su embalaje) y recién me he decidido a instalarla. Luego de hacer todas las pruebas según manual, la calefacción va perfecta, pero no arranca en modo ACS. Ya he cambiado el detector de flujo y el flotador (que es más rápido y fácil desmontando el hydrobloc), pero sigue sin arrancar.
Quería ver si puedo comprobar si realmente actúa el flotador y da señal a la placa. Yo leo +5V pero cuando abro el grifo de agua caliente no observo cambio de estado.
Hasta pienso si habrá poco caudal de agua y que no haga subir el flotador,...
Agradezco vuestra opinión
Sl2
Respuesta
1
Intercambia las sondas de acs por calefacción, me temo que es la sonda de acs la que esta fallando. Si después de cerrar el grifo se pone a funcionar el circulador, el fallo esta en la sonda, puesto que el cuadro detecta la demanda porque después de cerrar el grifo se pone a funcionar el circulador durante un tiempo.
Bien, no me suena que arranque el circulador cuando cierro el grifo agua caliente, simplemente llevo el selector a la posición de solo ACS y la caldera no hace nada, ..., no arranca una secuencia interna con el click clack de los relés como en la posición de ACS+Calefacción.
¿A qué sondas re refieres? ¿Al detector de flujo?
1000 gracias por la agilidad en la respuesta...
No, las de temperatura. Comprueba que el detector este bien colocado, fíjate que tiene posición y que el flotador tenga el imán hacia arriba.
Hola,
Este fin de semana le he dado otra vuelta, y tenía girado el dector..., pero el problema estaba antes; tenia invertida las tomas de agua. ( En fin, eso que las tenía marcadas). Los fallos más tontos son los que dan más que pensar.
He aprendido y disfrutado mucho con esta experiencia. (lleyendo antes del tema, paciencia, maña y siendo consciente del limite)
Gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas