Que aa instalar en un sótano.

Vamos a reformar un sótano y pretendemos hacer una habitación de unos 15ms y un salón de 35-40 m2. Queremos colocar aa con bomba de calor. Hablo de Alhaurin de la Torre en Málaga, unos 10 km. Interior, donde en verano el calor es importante. En el resto de la casa tenemos un equipo Daikin de conductos por cada una de las plantas y funcionando a plena satisfacción, tanto en frio como en calor.
Teniendo en cuenta que el sótano recibe muy poco sol, un poco por la fachada ppal, pero muy poco, ¿cuántas frigorías necesitaríamos para cada habitación?. Habíamos pensado en colocar Daikin, máquina exterior y dos splits interiores, me dice el técnico consultado que Daikin en Málaga tiene un servicio técnico no del todo satisfactorio (mis maquinas no lo han necesitado hasta ahora), y me aconseja un equipo por conductos con unas frigorías de 2000 y 4000 aproximadamente para cada habitación, de la marca Mitsubishi, que es de una calidad similar a Daikin y más barato y tiene mejor servicio técnico en Málaga, por favor qué me aconsejan.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a marcas las dos son buenas, seria decisión tuya dependiendo del precio, la disponibilidad, etc. No se como es el servicio técnico de Daikin en Málaga. Yo personalmente no he tenido nunca ningún tipo de problemas con ellos. Pide presupuestos y compara.
En cuanto a las frigorías, para los 15m2 si considero correcto las 2000 fgh (133 fg. Por m2).
Sin embargo 4000fg para 35-40m2 me parece poco(100-115 fg por m2) Yo colocaría una de 5000 fg como mínimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas