Instalacion multi-split aire acondicionado

Estoy construyendo una casa en el pueblo la cual en la planta baja tiene un salón (22 metros), habitación (8 metros) y cocina (11 metros); en la primera planta tres habitaciones (11, 10 y 10 metros); en la buhardilla dos habitaciones (24 y 20 metros). Esta bastante bien aislada. Tengo pensado poner tres multi-split, uno por planta. Voy a tirar tuberías de 1/4 y 3/8 a todas las ubicaciones, ¿es correcto? ¿O para alguna debería ser superior?. Tengo otra duda, la del cableado, mi idea es llevar de cada split una manguera de 5 hilos de 2,5 mm hasta la unidad exterior y desde las unidades exteriores hasta el cuadro eléctrico una manguera por cada unidad de tres cables de 6 mm, ¿es correcto?. ¿Debería llevar hasta las unidades interiores ademas de la manguera de 5 hilos otra independiente con tres hilos para la alimentación?. Tengo pensado dejar las tomas para la cocina, ¿cuántas frigorías me harían falta?.
Saludos y muchas gracias.
Respuesta
1
Si, yo creo que con tuberías a todas las habitaciones de 3/8 y 1/4 es bastante para conectar en un futuro con los split
Con respecto al cableado mi recomendación es que solo lleves tubo eléctrico de interconexión y posibilidad de alimentar a ambas máquinas, ya que dependiendo de las marcas la alimentación la lleva la interior o la exterior e incluso ambas y para interconexión con cable de 5 x 1,5mm es suficiente pero también depende de las marcas por ello es mejor dejarlo todo preparado con tubo y cuando compres las máquinas metes el cable que necesites.
Para las condensadoras veo correcto tres lineas independientes con su protección y cableado de 3 x 6 y magnetotérmico de 25A
En el salón 3000 frigorías, en las habitaciones y cocina la máquina de menos frigorías que encuentres que creo que es de unas 1700 frigorías y en la buhardilla depende mucho del aislamiento es está bien aislado con unas 2600 frigorías vale pero si el calor incide mucho tendrías que poner 3800 frigorías.
Para comprobar el aislamiento de la buhardilla con respecto al resto de la casa toma temperaturas en las distintas habitaciones para determinar una comparación, las temperaturas deben ser tomadas en distintos días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas