Duda sobre cambio de calor azul a bomba de calor

Hola, me gustaría valorar la posibilidad de cambio en mi calefacción.
Actualmente tengo emisores térmicos (9 = 13000 W), la vivienda es unifamiliar (cocina, salón, 4 habit, 2 baños) independiente y tiene 1 altura. Aislamiento con tervespum 65 ventanas aluminio con rotura y cristal planiterm, ¿termo agua caliente y mi coste anual de electricidad está en torno a 2500?. Quiero abrir la buhardilla con lo que tendré dos habitaciones más y por tanto necesito calefacción para ellas.
Mi pregunta : Es factible sustituir esta calefacción por bomba de calor y sacar por cada estancia de la casa la salida de aire caliente/frio. Los techas son altos, ¿se puede ocultar la canalización bajo ellos cubriendo con escayola o similar?. ¿Qué coste puede tener hacer esta sustitución?

1 respuesta

Respuesta
1
La sustitución es posible si estáis dispuestos a hacer obras en casa:
- Buscar un lugar para situar la unidad exterior ... con acceso fácil.
- Buscar un lugar para situar la unidad interior ... con un registro para su mantenimiento.
- Pensar un trazado para los conductos de aire de impulsión fácil y que llegue a todas las estancias.
- Prever las rejillas de retorno y la conducción de aire de retorno hasta la unidad interior. Estas rejillas es recomendable que se sitúen en la parte baja de las estancias para favorecer la circulación del aire sobretodo en invierno.
- Los conductos de aire se pueden esconder debajo de un falso techo.
- Con un sistema de bomba calor con compresor Inverter ... tu consumo debe disminuir alrededor de 20% en invierno.
- Marcas recomendadas ... Sanyo, Mitsubishi Electric, Daikin, Panasonic ...
- Su coste puede oscilar entre 6000 y 8000 euros. (Acondicionador 5500 + red de conductos y rejillas)
- Quizá si fuera posible seria recomendable disponer de 2 acondicionadores ... zona día y zona noche ... va a tener un coste superior pero el consumo va a disminuir porque puedes programar los aparatos para que funcionen cuando los necesitas. El aire caliente es muy rapido y no hace falta tener toda la vivienda caldeada a temperatura de confort.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas