Climatizacón vivienda

Hola, seria tan amble de si me puedes aconsejar que clefacción poner en una vivienda unifamiliar ya que en mi pueblo no hay gas ciudad. Que tal le parece el sistema fan- coil.

1 Respuesta

Respuesta
Si hace mucho frio, yo elegiría un sistema de suelo radiante o radiadores, con una caldera de gasoil. Es una posibilidad aunque implicaría una instalación bastante compleja. Puedes colocar fancoil, pero ello implica lo siguiente:
1.- Instalar una caldera de gasoil como dije antes
2.- Instalar una enfriadora con bomba de calor.
La enfriadora con bomba de calor en lugares con temperaturas muy bajas puede llegar a no rendir lo suficiente a no ser que instalemos un equipo con un numero de frigorías muy alto en relación con la superficie con el sobrecosto que ello supone.
De todas formas, un fancoil impulsa aire caliente para calefactor, el aire caliente tiende a subir, por ello crearíamos una estratificación: las capas de aire más bajas en las estancias
Estaría más frías que las capas más cercanas al techo, y si estos son altos el rendimiento se resiente (pies fríos y cabeza caliente).
En conclusión, el fancoil es una opción pero como medio de calefacción el rendimiento es inferior a radiadores o suelos radiantes.
Que opinas si en la planta de abajo pongo suelo radiante y el la habitaciones como solo es para dormir los radiadores. Y luego una instalación de aire acondicionado en toda la vivienda por conductos.
¿Suelo radiante? Seria con una caldera de butano o con gasoil. Consulta precios pero creo que la caldera de butano no es buena opción (si se pudiese montar) por tener que estar a expensas de que se acabe la bombona. Mejor gasoil. Con los radiadores tres cuartos de lo mismo. Otra opción, en vez de caldera una enfradora de agua, pero para que opere con suelo radiante no te lo recomiendo. Te repito que el aire acondicionado, sea fancoil o gas no es lo más recomendable en zonas muy frías. Seguiría apostando por el gasoil combinado con suelo radiante y/o radiadores.