Consumo excesivo de gas con termostato

Hola buenos días,
El año pasado instalé un termostato en casa ya que estaba pagando facturas de gas de 300 euros.
Bueno pues resulta, que en esta factura que entra voy a pagar el doble y eso que está programado el termostato, quizás es que lo hago mal, por eso me pongo en contacto con usted a ver si me puede ayudar.
Lo primero decirle que vivo en la sierra, por villalba, con lo cual suele hacer bastante frío y lo tengo programado por las noches a 13º y a las 18 horas para que suba hasta 17,5º hasta que me acuesto, yo creía que ahorraría, encima que la casa está templada pero no calentita.
A lo mejor tendría que tenerlo por ejemplo durante la noche a unos 16º y durante el día 18, para que siempre estuviera más o menos igual y no dar lugar a que la casa pierda tanta temperatura, y luego le cueste a la caldera tirar.
¿Por qué se supone que es ahí cuando tira más no?, al pasar de los 13 a los 17. No se.
Le agradecería que me aconsejara como debería programarlo para que no consumiera esa barbaridad.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo efectivamente la segunda opción que no se baje tanto la temperatura de la vivienda y muy importante procura siempre mantener bien cerrados puertas y ventanas exteriores para que no haya perdidas,,, ¿de todas maneras de cuantos metros es tu vivienda?
Es muy pequeña, 70mtr pero parte es abohardillada.
Siempre intento tener todo bien cerrado creo que mi error ha sido hacer tanto salto de temperatura.
¿Tu crees entonces que poniendo 16º por la noche y 18 durante el día consumirá menos?, ¿O debo dejar aún menos diferencia de grados?.
Muchas gracias
En principio con esa diferencia de temperatura de 16 a 18 esta bastante bien, de todas maneras decirte que si pagas 300 euros tampoco es un dineral es una cosa bastante razonable,,.
Ok, ya estoy probando así a ver que tal.
El tema es que 300 era lo que pagaba el año pasado, este mes voy a pagar 600 y me parece una pasada.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas