Ruido en el aparato de calefacción

Hola buenos días,
Tengo una caldera saunier duval del 98. Hace tiempo que viene haciendo un silbido fuerte que viene de la bomba del agua, he llamado al servicio de reparación de gas natural y me dicen que hay que cambiar la bomba y son unos 300 y pico euros ya que al ser de más de 10 años el mantenimiento no me paga la bomba. También me dicen que lo mejor seria cambiar la caldera por una nueva y así no habría problemas. Lo que pasa es que después de ver los precios de las calderas y en los tiempos que corren creo que intentaré repararla.
Las preguntas son:
¿Es cierto que el precio de la bomba es de 300 y pico?
¿Puedo cambiar yo mismo la bomba? ( No tengo ninguna experiencia en calderas)
* Un detalle que se me olvidaba decir es que cuando hace el silvido, si le apretas con un destornillador en un tornillo frontal que lleva la bomba hace como un temblor  y el silvido desaparece por unas horas

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes probar de quitar ese tornillo son un destornillador plano grande y ponerle spray 3en1 por dentro de ls bomba, te saldrá un poquito de agua ( pero con la caldera desenchufada) y una vez bien empapada por dentro de spry ponla en marcha y mira que el eje gire bien, no introduzcas nada dentro mientras funciona, para y arranca varias veces y haber que pasa, pero con tantos años igual el eje tiene mucho juego y sí que tendrás que cambiarla y entonces te aconsejo que cambies toda la caldera ahora hay financiaciones que te pueden ayudar, ya me contarás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas