Perdida de gas oil por el filtro

Tengo una caldera de calefacción a gas oil de Roca el modelo LAIA GTA y mi pregunta es la siguiente, el filtro externo empezó a perder por la junta y si en vez de intentar apretarlo lo desmonto para limpiarlo tendré algún problema con el encendido por si hay que hacer alguna operación especial, y a que pudo ser debido que empezara a perder, estamos hablando de una caldera que tiene de uso tres inviernos, que me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta
Desmóntalo y si ya tiene 3 años lo mejor que puedes hacer es poner uno nuevo igual que no vale más de 10 euros,,, luego al arrancar la caldera se te puede bloquear 2-3 veces pero rearmando en el botón rojo del quemador esas 2-3 veces consegurias arrancarla con toda seguridad,,.
Muchas gracias, lo que hice fue desmontarlo, limpiarlo y volverlo a poner dada la climatología de estas fechas no podía perder el tiempo en buscar otro nuevo, pero no tuve necesidad de rearmar el quemador yo hice la operación antes mencionada y me tuve que ausentar de casa y al volver ya estaba funcionando normalmente a través del crono termostato ahora con más tiempo comprare un filtro nuevo. Saludos