Calculo de aire

Buenas.
Estoy preparando la preinstalación de aire por conducto para una vivienda de 52m cuadrados, como tengo que colgar la maquina en la pared de un patio no quiero que pese mucho y me han aconsejado la fuji acf18ui con 4472 frigorías, es inverter y lleva tubo de 1/4 y 1/2. Descontaríamos 3 mts de baño. Creo que con esas frigorías tendría suficiente ya que tengo un muy buen aislamiento en paredes, ventana y techo. Mi problema es si no pudiera poner esa maquina porque tardara en ponerla y tengo esos tubos pasados ademas sin poder tener acceso a ellos, podría poner una maquina mayor con esos tubos, son suficientes las frigorías. El piso es un octavo este-oeste y las salidas serian para cocina, tres habitaciones y salón. Gracias de antemano
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-1.40625}
Respuesta
1
Con esta sección de tubería frigorífica puedes llegar con una máquina Daikin TX60GV hasta las 6880Kcal con un peso de máquina exterior de 48Kg.
Lógicamente con menos al elegir la TX50GV si no te interesa una máquina tan potente.
Pero con la que me han reconmendado de 4472 frigorías iría bien para esos metros. Gracias
En principio si ya que no indicas la zona climática (provincia, localidad...), puesto que he mirado las características y al no indicarlo supongo que será potencia nominal, por lo que la máquina en caso de necesidad puntual puede subir más su entrega calorífica.
Lo que no me cuadra es que para una vivienda te aconsejen una de gama comercial, ya que la doméstica tiene unas 200Kcal más y creo hace menos ruido.
De todas formas es una máquina con una muy buena relación precio/calidad.
Gracias. Es en Zaragoza y la maquina es comercial ya que la compro directamente en una casa de suministros de aire acondicionado
Perfecto. De todas formas me refería a que la máquina está pensada para instalar en comercios y Fuji tiene otra gama para "hogar" que también incluye máquina para conducto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas