Distancia entre split´s y maquina.

Buenas.
Acabamos de comprarnos un piso y me estoy mirando el tipo de instalación que podría hacer.
Aunque tengo terraza, la tengo acristalada y tener que estar abriendo la cristalera cada vez que vaya a poner el A/A no me gustaría, ademas del propio ruido de la maquina.
El caso es que he visto al vecino de arriba que ha echado un tubo por el patio hasta el terrado, allí a puesto la maquina, el vive en un 3º, yo en el 2º, el edificion tiene 4 plantas. Me gustaría poner 2 splits en casa, uno en el pasillo y otro en el comedor, la distancia entre la entrada del patio y en primer split son unos 3 metres, de ese al 2 split, 2 metros.
Se supone que si el frio baja, no tendría que haber problemas.
Haber si me puedes asesorar un poquito.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El frio baja y el calor sube ... como todo en la vida ... pero en circuitos frigoríficos esta regla no te sirve.
Para ver si puedes instalar las unidades exteriores en la terraza superior debes conocer la diferencia de altura entre unidad interior y exterior, ya que estas queda conectadas mediante 2 tubos frigoríficos y una conexión eléctrica.
Normalmente la diferencia de altura entre las 2 unidades de tipo doméstico suele ser de 15 metros y la distancia total entre 20 y 25 metros.
Si la instalación que quieres hacer entra dentro de estas premisas en principio solo te quedaría pedir permiso a la comunidad de vecinos y según los m2 de los locales a climatizar escoger las maquinas de la potencia adecuada. (m2 x 110 = watios necesarios)
Dado que sera una instalación compleja te recomiendo escojas acondicionadores de gama alta (son más duros de pelar!) ... Daikin, Mitsubishi Electric, Sanyo, Panasonic ... y con compresor Inverter para la época de invierno donde te ofrecerá un menor consumo y mejor confort con un tratamiento del aire muy ajustado a las necesidades de cada momento.
Para su montaje te aconsejo que busques a un profesional cualificado, deja a un lado a los aficionados y centros comerciales, tu instalación debe ser realizada por personas que entiendan lo que están haciendo ... de esta forma no tendrás problemas con los aceites del compresor ni con el circuito frigorífico al cabo de un tiempo de haber realizado el montaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas