Gases de un compresor

Hola amigo:
Tengo una duda desde hace tiempo, es si hay algún aparato que pueda saber que clase de gas lleva un compresor, por ejemplo cuando ese compresor no tiene la placa de características, o si hay alguna manera de saber que gas lleva.
De antemano gracias espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
La pregunta no es muy técnica! Los compresores no llevan gases!"!!!!!
Los circuitos frigoríficos si! ( Perdón, lo correcto es decir refrigerante) Y los compresores son uno de los elementos de un circuito frigorífico.
Si un compresor no lleva placa de características, empezamos muy mal ( pero que muy mal!). Aún así podemos investigar algo. Primero ver qué maquina es, cuantos años tiene . . .
Entiendo quie es una máquina de aire acondicionado! ¿Cierto? Y que está funcionando correctamente ! ¿Si?.
Bien, te he hecho una pequeña introducción de elementos imprescindibles para poder llegar a alguna conclusión.
Explicate algo mejor, dame datos y yo te indico qué puedes hacer para saber el refrigerante en concreto.
Hola Teo Garcia.
La verdad es que me equivoque al poner gases en vez de refrigerante, llevas razón.
Mi pregunta era que cuando te encuentras un compresor, que de viejo que es, ni tiene
placa de característica, ni sabes que marca es, ¿qué harías tu? Para saber que
refrigerante lleva.
Gracias por tu aclaración, espero tu respuesta.
Dime en qué equipo frigorífico está este compresor ( cámara, air acondicionado . . . ), y a partir de esto podemos empezar a investigar.
Hola Teo.
Gracias por contestarme, lo que yo quiero saber es que haces tu, cuando te encuentras con un compresor de cualquier circuito frigorífico, ya sea aire acondicionado, cámara frigorífica, vitrina..., si hay alguna guía o protocolo, cuando no tienes las característica, o la marca del compresor.
Gracias.
Un compresor puede ser usado para varios refrigerantes.
Otra cosa diferente es un circuito frigorífico, que en este caso el compresor NUNCA determina que refrigerante se emplea. Antiguamente si, con el 12,22 y 502 si se podía saber, pues fabicaban cada compresor para uno de ellos e incluso la placa de características era de diferente color.
La forma más rápido de identificar el refrigerante es la válvula de expansión, pero a veces tampoco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas