No calienta los radiadores

Buenos días a todos, os cuento. Tengo una amiga que tiene una caldera de carbon pero no le calienta los radiadores desde hace mucho. En principio creí que era la bomba que no giraba, la desmonte limpie y funciono. Purgue todo el circuito pero el tubo que sale de la caldera solo coge 20 grados con el carbon al rojo vivo y enciendo la bomba y se baja a 10 grados. ¿Qué puede ser?. ¿Tiene algo que ver que la bomba lleve sin funcionar mucho tiempo y la caldera se haya encendido? La cosa es que fugas no la he visto. Bueno cualquier consejo os lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que al arreglar la bomba y al purgar la instalación habrás llenado el circuito de agua hasta la presión de trabajo entre 1.5bar y 2bar. Comprueba que la caldera no tiene aire y que la bomba este bien purgada, desenroscar el tornillo central de la bomba cuando este en funcionamiento y observa que gira si no es así cambiala ya que no tienen reparación.
Como va esa caldera.
Hola, la bomba funciona perfectamente. La instalación me parece un poco rara. No tiene reloj de presión, abres la llave de llenado y cuando sale agua por el tejado es que ya esta llena, me imagino que lleve arriba una válvula de seguridad. Se oye como el agua circula pero yo creo que por la caldera no pasa porque con todo el carbon al rojo vivo e termómetro que esta en el tubo de salida no pasa de 20grados. La caldera esta metida dentro de la pared y no tengo acceso a la parte trasera. La solución puede ser lo que me comentas, purgar la caldera, ¿pero cómo? Gracias
Lo que me comentas que sale agua por el tejado, es por que es una instalación antigua realizada con un vaso de expansión abierto. Lo más seguro es que la caldera este atascada por dentro, me refiero al circuito del agua, deberías sacar la caldera y limpiarla, puedes meter presión por la ida aver si sale agua por el retorno de la caldera, deberías cerrar el paso de agua hacia el vaso de expansión abierto para realizar esta prueba. Pero seguro que el circuito esta obstruido.
Muchas gracias por la alaracion. ¿Entonces entiendo que el circuito de agua es un circuito cerrado pero que tiene una salida hacia el baso espansor y de aquí a la calle y que si cierro la salida hacia el baso quedaría un circuito cerrado sin seguridades verdad? ¿Y cómo y conque se puede obstruir el circuito del agua? Esta chica dice que en verano bacía el circuito y yo creo que eso no se debe hacer porque crearía oxido, ¿puede ser esto? Muchas gracias
Exacto el circuito no se debe vaciar pues entre otras cosas no es un agua para consumo y si es una zona fría se le debería añadir aditivos como el glicol para no congelarse ya que tiene tuberías que pasan por el exterior, es un motivo por el que no se dbe vaciar la instalación por su coste económico, al hacerlo entra aire en las tuberías y genera oxidación y poco a poco las tuberías van formando sedimentos como nos pasa a nosotros con el colesterol. No debes cerrar el v.expansión cuando la caldera este en funcionamiento, para hacer un circuito estanco colócale un vaso de expansión cerrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas