Problemas con bomba de calor YLHA-27G1T

Buenas tardes Xavier,
Hace un año que me instalaron una bomba de calor aire-agua y ya lleva seis descargas de gas por fugas en distintas partes de la máquina.
En la última intervención, por parte del servicio técnico de la marca, han anclado rígidamente el compresor a la máquina, o sea eliminando los sinemblocs, por lo que ahora se oye mucho el compresor y tansmite todas las vibraciones de éste a todo el conjunto (nido de averías futuras). Le comenté que no es lógico que el compresor no esté sujeto por amortiguadores y en principio dicen que tiene que ser así.
Mi pregunta,
¿Es normal esta actuación?
Como ya estoy harto de tantas averías, ¿qué puedo hacer para que me sustituyan la máquina o me devuelvan el dinero?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como suelo decir, quien compra barato, compra dos veces. Yo reparo muchos climatizadores Roca-York (Johnson Controls) y soy cliente de su sección de recambios. Pero nunca instalo climatizadores de esta marca, ya sabe usted por qué.
No, no es normal lo que le han hecho. En el argot técnico se le suele llamar "chapuza". No puede ser que una máquina nueva tenga 6 veces una fuga de gas, menos aún una aire-agua, y que la única solución sea quitar la amortiguación al compresor.
Exija por escrito la devolución de la máquina a la empresa instaladora. Que le sellen una copia del escrito, con fecha y firma de quien la recibe. Si se niegan, exija la hoja de reclamaciones. Usted se ha de quedar con 2 de las 3 hojas. Una para usted y la otra para su administración autonómica. Si no tienen hoja de reclamaciones, llame a la policía local e informe de que no le facilitan esta hoja.
Y sobretodo, no deje que le venza el plazo de garantía. El de la máquina es de 2 años, pero el de la instalación es de tan sólo 1 año.
Saludos y suerte,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas