¿Si me limpian las tuberías con nitrógeno podre utilizar la instalación de aire antigua?

Buenos días. Se me han roto unas maquinas Ariston con gas 407C, las he tenido casi 7 años.
Ahora voy a poner Panasonic, KITRE12JKE y KITRE9JKE, ¿con gas 410
si me limpian las tuberías con NITRÓGENO me servirá la instalación? ¿No tendré problemas?
¿Piensa Usted que las panasonic son buenas máquinas? Son inverter.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La cuestión no es el limpiado de tuberías, la cuestión es si el diámetro vale. Normalmente el 410 suele trabajar con diámetros menores que el 407. Salvado este tema, con un buen barrido de nitrógeno no debes de tener problemas con el nuevo gas.
En cuanto a la marca Panasonic te diré que no es de mi preferidas. ¿Si son buenas? Eso es muy subjetivo. Yo no montaría una Panasonic, no por ser malas o poco aconsejables si no por que hay otras marcas de mayor calidad.
Las marcas como mitsubishi y fujitsu se me van de presupuesto.
¿Qué otra marca aconseja Usted?
Del grosor de las tuberías no me habían dicho nada, solo me dijeron que limpiando con nitrógeno bastaría, ¿por eso quería asegurarme
que marcas me aconseja?
Pues esas que mencionas o Daikin que se te irán más todavía de presupuesto.
Entiende que no quiero decir que Panasonic sea un porquería, simplemente que las hay mejores. De similares características y precio puedes comparar con LG o Carrier, aunque esta ultima esta bajando la calidad en alguno de sus split.. Hitachi es otra opción pero creo que el precio es elevado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas