Demasiado caudal con Mr Slim, ruidos y demás...

Hola,
tengo una instalación de AC por conductos, con una maquina Mitsubishi Mr Slim en el baño.
Básicamente se usa como sistema de calefacción si bien en verano también se usa algunos días.
El problema que tengo, es que creo que la máquina es demasiado potente para la instalación de los conductos que hay (o los conductos están mal calculados), y provoca ruidos y corrientes en las salidas de las habitaciones.
He de decir que el sistema funciona bien en cuanto a calentar/enfriar la casa, pero llega a ser molesto por el ruido y corrientes de aire.
En el mando ya esta la velocidad baja (solo hay 2 vel) pero aún así es demasiado alta.
No sé si hay posibilidad de bajársela aún más de algún modo o liarme a hacer obras y modificar las salidas.
En ese caso, en el comedor, que es el que más molesta, había pensado realizar un "cajón" de pladur a lo largo de la pared y poner 3 rejillas de salida, en vez de una que hay ahora, de manera que tendría el mismo caudal, pero con menos presión y a su vez más direccionable que ahora, y no sé si también más silencioso.
Pero claro, eso es la teoría.
¿Qué me recomiendas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente la presión es el problema que te causa el ruido, te propongo una prueba, desmonta completamente una rejilla y pon la máquina a funcionar. Yo creo que aumentando el tamaño o el numero de rejillas te valdría para reducir el ruido
Veo que descartas lo de tocar o cambiar la velocidad de la máquina y te decantas por lo de aumentar la cantidad de salidas de aire.
¿Ves bien lo que comento de hacer esa especie de cajón de pladur y poner 3 salidas en vez de una que hay ahora?
Muchas gracias.
SI, pero para no ir a ciegas prueba lo comentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas