Emisores térmicos

Hola, quería saber si los nuevos emisores térmicos (calor azul) funcionan como los anteriores acumuladores de calor, es decir, se cargan o calientan durante la noche para liberar calor durante el día o simplemente se pueden programar para que se enciendan cuando queramos y hasta llegar a la temperatura indicada para ese momento. Lo digo por si al comprar dichos emisores también compensa contratar la tarifa nocturna o no.
¿Saldría mejor comprar acumuladores de calor y tarifa nocturna?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Los emisores de calor azul NO TIENEN ACUMULACIÓN (gastan lo que consumen al momento)
La tarifa nocturna en España HA DESAPARECIDO (ahora hay algo por tramos, pero no es lo mismo)
Mucho cuidado con los emisores térmicos, un enlace para que leas de mi blog a cerca del calor azul:
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Calor%20Azul
Suerte
www.omolino.blospot.com
Entonces ¿qué tienen de especial los emisores de calor a diferencia de los radiadores de aceite, unicamente que el liquido que llevan es más ecológicos y tal vez que consuman algo menos de electricidad para un mismo rendimiento?
Entiendo por otro lado que no compensa la "tarifa nocturna" porque solo podrías poner a calentar la casa por la noche y hasta las 12 del mediodía y después tenerlos apagados hasta las 10 de la noche que empieza otra vez dicho horario. Aunque esto supongo que depende del aislamiento que tenga la casa ¿no? Por favor, dime que te parece.
Muchas gracias de nuevo y muy interesante el enlace que me has enviado.
El emisor térmico es un invento comercial para vender radiadores de aceite más caros...
MISMO RENDIMIENTO = MISMO CONSUMO
Como ya te he comentado YA NO EXISTE la tarifa nocturna, ahora hay una serie de tramos que puedes contratar a distintos precios pero la antigua tarifa nocturna, NO EXISTE.
Me parece que si te quieres ahorrar la instalación y es un piso pequeño sin muchas necesidades climáticas, puede ser viable. Si por el contrario es todo lo demás del mudo, estás tirando el dinero.
Blanco y en botella.
Busca el mismo artículo en el primer blog, y verás que comentarios me han dejado... es como para pensárselo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas