Split ruidoso cuando alcanza temperatura deseada

Hola, tengo un aire acondicionado fujitsu asi25 uim3 todo correctamente hasta que me di cuenta que cuando alcanza la temperatura más o menos 22 grados, el split se detiene (lo normal por alcanzar la temperatura) empieza a hacer cric, cric, cric, cric seguido todo el tiempo como si rozara algo por dentro, el ruido no es nada ruidoso pero llega a ser molesto, si en ese momento quiero subir temperatura o velocidad al ventilador el ruido desaparece por completo en el salón tengo otro y no hace nada de ruidos .
¿Es un problema grave de la maquina? Esta instalada desde agosto tengo garantía aun
       Muchas gracias, por la ayuda

2 Respuestas

Respuesta
1
Solo con esto no puedo decirte que puede ser, pero tengo sospechas, contestame algunas preguntas, ¿te lo hace ahora en calor o en frio también? Haz esta prueba, enciende la maquina en calor, mide la temperatura de la habitación y mide a que temperatura impulsa el aire caliente el equipo, y haz lo mismo con la maquina que funciona bien. Creo que puede estar faltándole gas y lo que sucede es que la batería se calienta más de la cuenta y hace que los plásticos del split se expandan y crujan. Compara la temperatura de impulsión de cada equipo y me cuentas, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracia por ayudarme, mañana voy a hacer lo que dices y te responderé -hoy cuando lo encendí empezó a hacer el ruido a partir de las tres horas en funcionamiento (siempre cuando el ventilador esta a lout o modo quiet)gracias
Ok, espero tu comentario, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola perdona el retraso, he analizado las dos maquinas y expulsan el aire a la misma temperatura en frio y calor, sigue haciendo el mismo ruidito (me decantaría más a un problema como de ejes o algo así, no es de dilatación porque el de dilatación es un crak fuerte y seco este ruidito es como cuando gira algo y roza todo el tiempo (cuando lleva funcionando más o menos tres horas a 20 grados y a velocidad de lout o quiet a otra velocidad del ventilador más alta o si aumento temperatura el ruido desaparece por completo
Descarta el rozamiento plástico porque esas maquinas vienen muy bien terminadas como para que la turbina roce con nada, ¿por qué no quitas la carcasa plástica y le metes un poco de w40 en los rodamientos? El acceso no es complicado, quitando la carcasa plástica y la fuente del desagüe llegas, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola, es necesario descolgar el split o solo con quitar los 4 tornillos frontales basta, por que si tengo que descolgarlo no puedo hacerlo yo esta en el pasillo de la habitación no tengo para apoyarlo en ningún sitio, si es así tendré que telefonear al sat de fujitsu que lo miren ellos muchas gracias.
No llames al Sat, puedes hacerlo tu, tienes que quitar los tres tornillos del frontal. Solo por abajo y luego tirar del plástico hacia ti, y hacie arriba, en algunos modelos ya llegaras a ver los ejes de la turbina, en otros tendrás que quitar dos o tres tornillos más de la bandeja de desagüe, ten cuidado que de la bandeja esta agarrado el desagüe, no tires fuerte que puedes desprenderlo y luego es complicado enchufar la manguera otra vez., intentalo, no puedes romper nada.
PD: no pierdas los tornillos!
Saludos.
Ok muchas gracias, voy a intentarlo yo a ver que tal, por cierto vuestra web y servicio es de admirar vosotros sois el ejemplo a seguir para el consumidor .
Estamos adaptando la web y abriendo otra para mantenimientos, la verdad que la competencia por málaga deja mucho que desear, ojala sigan trabajando así de mal ;) y ojalá nosotros podamos seguir mejorando cada día, saludos y aquí estamos.
Respuesta
1
Parece ser, por lo que me indicas, un ruido de dilatación, dices que es cuando la maquina llega a temperatura, pero para descartar que no sea que la turbina roza con la maquina pon la maquina en fan, y en velocidad quiet, y comprueba si hace el mismo ruido o no, si hace el mismo ruido, en un problema de turbina posiblemente descentrada, fácil de corregir.
Por el contrario si no hace el ruido, parece claro que es un ruido por dilatación en bomba de calor, al parar la maquina y al enfriarse el aparato hace este ruido, que la maquina haga más o menos ruido, depende de la distancia de instalación, la cantidad de gas, etc si es muy molesto se puede intentar reducir.
Pero en cualquier caso no es un problema grave de la maquina
Saludos y enhorabuena por la elección de la maquina.
Gracias
<div>por tu aclaracion y el ruido que se oye me inclino mas por pensar que es la turbina , ruido de dilatacion no es porque cuando el split dilata es un ruido totalmente  diferente, es un crack seco y de volumen mas alto ,el ruido que yo oigo es continuo hasta que cambio de velocidad con el vetilador o temperatura.(hoy cuando lo encendi me di cuenta que empezo a hacer el ruido a partir de las tres horas de funcionamiento)gracias por tu ayuda</div>
Pues entonces no dudes en ponerte en contacto con el servicio técnico de Fujitsu si es problema de la maquina tienes garantía total.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas