Quiero poner una chimenea en el salon de mi nueva casa,el salon a calentar tiene 40m y me gustaria saber que tamaño de tener la chimenea.vivo en una zona que en invierno llega a los 2-3 grados de noche
1 Respuesta
Respuesta de charlie_030
1
1
charlie_030, Experto en Calefacción por biomasa y chimeneas hogareñas
En mis respuestas sobre chimeneas siempre considero que lo que se va a instalar es un hogar, insertable, estufa de leña o estufa de pellets. Las chimeneas de obra abiertas (sin aparato en su interior) son ineficientes en los tiempos que corren. Para los 40 m2 y una altura entre 2,4 y 2,7 mts, necesitas una potencia de 6kw o 5000 kilocalorias. Supongo que tienes otra calefacción y que la chimenea no será el medio de calentamiento principal de la casa. Por otro lado si todavía estas en obra, y dependiendo de lo que quieras gastar claro, la chimenea puede hacer disminuir los costos de tu calefacción principal. ¿Cómo? Aprovechándola al máximo instalando tubos de aire por el falso techo o el desván (si no es habitable) y que lleven aire a otras estancias. Para ello necesitarías un aparato más potente, hoy en día hay aparatos de 15-18-20-25 kw que con la ayuda de los ventiladores/ extractores adecuados son capaces de calentar hasta 200 m2 (25kw) Un saludo y no te olvides de votar esta respuesta