Caldera de calefacción se para

Hola.
Tengo una caldera de gasoil de marcas Saltoki. Desde hace unos 3 o cuatro días, cuando se conecta la caldera, a los 5 o 6 segundos de encenderse se para y se enciende un piloto rojo, que tengo que apretar para que vuelva a arrancar. El problema es que no se vuelve a poner en marcha. Hece cosa de 6 meses vino un técnico a mi casa y me dijo que se había agarrotado la válvula de tres vías, o el motor de la válvula, no lo recuerdo. Me enseño que la válvula (o el motro de la válvula) era de marca Honeywell y lleva como una palanquita que va unida a un muelle, pero no recuerdo si tenia que estar arriba o abajo . Creo que me dijo que debía notar como el muelle recuperaba al encender, pero no lo recuerdo. La caldera es para calefacción y ACS, pero yo solo la uso para calefacción. Querría saber si es posible repararlo sin tener que cambiar la válvula ( o el motor) y como se haría. No se si te ha quedado muy claro.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puede ser que lo que esta agarrotado sea el motor de recirculación y al no recircular el agua se sobre calienta y se bloquea por exceso de temperatura, tienes que mirar si sube mucho la temperatura si es así la bomba de recirculación tiene un tornillo grande plateado lo sacas y dentro tienes el eje de la bomba, mete la punta del destornillador y le das vueltas si no da vueltas le das un golpe en seco para que se desbloque.
Prueba esto y me cuentas si se a solucionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas