Comprobar conductos aire acondicionado

Hola:
Tengo una casa con preinstalación para aire acondicionado en tres zonas distintas. Me dispongo a contratar la instalación de los aparatos y del compresor, pero tengo miedo de que la preinstalación no este bien, por ejemplo que los conductos estén obstruidos, ya que el instalador lógicamente no me incluye en el presupuesto cualquier problema que pueda tener la preinstalación. Le he preguntado si hay manera de comprobar previamente dichos conductos (un técnico de neveras (¡¿'¡) Me dijo que se podían comprobar con un obús de gas) pero me dice que previamente a instalar no es posible, que eso se comprueba al poner en marcha los equipos.
Por tanto, mi pregunta es: ¿Se puede comprobar si hay algún conducto obstruido con anterioridad a realizar ningún tipo de instalación? ¿Seria caro? ¿Piensan qué debería hacerlo el instalador con anterioridad a instalar el equipo y estar incluido en el presupuesto?

1 respuesta

Respuesta
1
Para comprobar que los tubos frigoríficos estén bien te puedo aconsejar lo siguiente:
Deberías ver si las puntas de los tubos están selladas ... o sea, chafadas o cubiertas con algo para que no cojan humedad. Si es así, significa que están bien.
Si no es asi:
Antes de montar las maquinas debes hacer una limpieza de ellas mediante nitrógeno seco ... esto hará que la humedad y posible suciedad dentro salga por el otro extremo. Este trabajo debería hacerlo el que monta las maquinas para asegurarse que van a funcionar correctamente ... porque luego si no funcionan correctamente sera culpa de no haber realizado el trabajo correctamente. El instalador que monta las maquinas ... si es un profesional de verdad ... debería asegurarse que no vas a tener ningún problema con ellas y haber añadido esta limpieza al presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas