Agua caliente

Hola, veras cuando abro el grifo del agua caliente del lavabo para templarla le doy a la fría y listo me sale templada, pero cuando lo hago en la ducha se para el calentador y no llega a templarla. ¿Lo qué hago es abrir un poco la del lavabo y entonces si sale templada
me podías ayudar?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que estrangular un poco la llave de paso de agua fría del calentador es decir cerrarla un poco y vas probando hasta dejar la llave en el punto exacto,,, prueba y ya me cuentas como fue,,, saludos!
Hola, lo he echo pero sigue igual, tengo que darle al agua caliente del lavabo para templar la del baño, le e puesto la temperatura al mínimo y sigue igual la echa caliente y al templarla se para la caldera.
p.d. La semana pasada le limpie los sensores que lleva por dentro en la tubería de fría y caliente(son como unos clip).
Espero que sirva de algún saludo
¿Pero es una caldera o calentador? Antigüedad, ¿modelo y marca?
Saludos
Es una caldera roca victoria 20/20 f
Pues tendrías que probar a cambiar la termistancia de agua caliente las que dices que limpiaste que con limpiarlas no haces nada, la de agua caliente es la del lado izquierdo mirando de frente, y sino revisar el "FLUXOSTATO" de la caldera que es la pieza encargada de detectar cuando abres un grifo y esta justo en la entrada de agua fría, y sino ya podría ser problema de la salida de humos o de la placa electrónica,,, si es de la salida de humos si te fijas en el codo de la chimenea hay dos taponcitos prueba a quitar uno de ellos primero uno y luego otro haber si así calentara bien,,, ya me cuentas,,, saludos!
Hola veras, he echo lo de los homos y sigue igual, le e cambiado el flujostato y va igual, e comprado las termistancias son de color verde y a roscas pero no se donde van ya que lo que limpie son las sondas que seven cuando quitas la tapa.
¿Me podrías decir donde van y los pasos?
Si va a roscas te los han dado equivocados porque son de contacto no de presión las termistancias,,, te las han dado para otro modelo de caldera tienes que comprarlas para la victoria 20/20F y te las han dado por lo que dices para la rs20/20,,,,,,,, por cierto que son los "homos",,,, saludos!
Es que me equivoque, quería decir humos.
Entonces las termistancias son las que limpie, ¿qué van en un clip? Por cambiarlas
Y probar
Haz una cosa,,, abre el grifo de la bañera o ducha a tope el del caliente y estate mirando la caldera y fíjate si los fuegos de la caldera en algún momento se apagan del todo y luego vuelve a arrancar la caldera haber si eso lo hace,,,, ya me cuentas!
No, lo que hace es estar las llamas a tope ( 1 cm +-) y luego disminuye la llama, sin apagarse. Luego la del lavabo es más plana casi no se nota la diferencia.
¿Le cambio las termistancias? Por que tengo que ir a cambiarlas
Prueba a cambiarle las termistancias que valen poco dinero y haber si hay suerte,,, la del agua caliente es la del lado izquierdo,,,, pero no sera que tienes un exceso de caudal y la caldera no da abasto a calentar tanta agua,,,, si abres el grifo en agua caliente con un chorro a la mitad (no a tope) se mantiene el agua caliente constante porque entonces seria eso, es muy raro de todas formas esos que ocurre que se apague la caldera no creo que sean las termistancias la caldera no se apaga sino que modula,,, podría ser el caudalímetro, la placa electrónica, las válvulas de gas,,.
Se las cambiare a ver que tal.
Lo que no entiendo es porque en el lavabo va bien calienta y si la quieres más templada le das más fría y ya esta, pero en la ducha que esta en la misma habitación cuando la quieres más templada giras un poco para que salga más templa se para
Pues entonces casi seguro es problema del grifo de la ducha porque SIEMPRE que una caldera funciona bien en alguno de los grifos de la vivienda el problema ya no es de la caldera,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas