Sistema de agua caliente
Hola. Mi problema es el siguiente: Tenemos un piso de 90 m2 y el sistema de agua caliente sanitaria es a través de un termo eléctrico de 100 litros. El problema es que somos 3 en casa, con un 4º en camino y 100 litros de agua caliente se nos quedan cortos y tenemos que terminar de ducharnos con agua fría. Estamos planteándonos la posibilidad de aumentar la cantidad de agua caliente y para ello estamos pensando en varias soluciones:
1º Poner placas solares con un deposito de 300 litros, ya que vivimos en un ático y la terraza superior es plana y transitable. Además tenemos hecha la preinstalación.
2º Poner un calentador eléctrico instantáneo, el problema de este es que necesita una instalación trifásica y nosotros no la tenemos hecha en el piso.
Mi pregunta es ¿cuál de las opciones es más rentable y útil para nuestras necesidades? ¿Cuánto nos costaría aproximadamente cada una de las opciones? ¿Serían rentables a largo plazo?
Muchas gracias de antemano.
1º Poner placas solares con un deposito de 300 litros, ya que vivimos en un ático y la terraza superior es plana y transitable. Además tenemos hecha la preinstalación.
2º Poner un calentador eléctrico instantáneo, el problema de este es que necesita una instalación trifásica y nosotros no la tenemos hecha en el piso.
Mi pregunta es ¿cuál de las opciones es más rentable y útil para nuestras necesidades? ¿Cuánto nos costaría aproximadamente cada una de las opciones? ¿Serían rentables a largo plazo?
Muchas gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1