Sistema de calefacción

Hola.
¿Qué sistema de calefacción me recomiendas, suelo radiante o radiadores de aluminio?
Y ¿Qué combustible sale más rentable el gas natural o el gasóleo?.
¿Tengo qué poner la instalación nueva en una casa que voy a reformar entera de 150 metros en planta baja y 70 metros en la primera planta?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para elegir el sistema de calefacción muy importante a tener en cuenta la Zona Climática,,,, si es una zona con inviernos muy fríos y duros la opción del suelo radiante es muy recomendable (también los radiadores no habría problemas) pero para zonas climáticas normales no tan fría sin duda alguna te recomiendo radiadores,,,, luego depende el dinero que quieras gastarte porque el suelo radiante vale más de el doble que el sistema de radiadores,,, el combustible más económico hoy por hoy el gas natural como un 10-15% más barato que el gasoil,,,, recordarte que si pones suelo radiante no puede ir absolutamente NI UN tubo de electricidad, fontanería, etc etc ya que el suelo tiene que quedar totalmente libre y limpio para la instalación del propio suelo radiante y eso conlleva a las instalaciones de electricidad, etc etc a llevarlas por techos y partes superiores de paredes y poner falso techo (pladur o escayola) que hace más caro el precio de la reforma,,,,, y si decides poner suelo radiante no te recomiendo ningún tipo de suelos de mader tipo parqué o tarifas,,, que sean suelos cerámicos o similares,,, saludos y buenos días!
La casa esta situada en La Roda ( albacete) .
Yo pensaba que el gasóleo era más barato que la el gas natural, y no lleva tanto rollo de revisiones y pegas que te ponen con el gas, entonces, no se que saldrá mejor.
Creo que me decantare por los radiadores, por que si el suelo radiante sale por el doble, la economía lo va a agracecer.
Gracias por tu ayuda
Esta claro que el gas luego tienes cada 5 años la revisión completa de la instalación y cada año la revisión de la caldera, y destacar que una caldera de gas suele durar unos 10 años y una de gasóleo dura 20 años o más,,,, por lo que sale un poco más barato el gas pero si sumas estas cosas casi te sale comido por servido,,,, sino tienes más preguntas te agradecería FINALIZARAS pregunta valorándome,,,, saludos y buenos días!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas