Quiero reducir el recibo del gas

Tengo una caldera estanca marca Vaillant de gas natural para el servicio de calefacción y agua caliente un un chalet. Durante el invierno la caldera está encendida siempre y cuando dejo de utilizar la calefacción el mando de la misma lo pongo en el mínimo a tope, con lo cual creo que dejo apagada esa función ¿Estoy en lo cierto?
Como ya no hace falta la calefacción, la caldera la uso únicamente para el agua caliente. El tema es que mis necesidades son muy pequeñas. Somos dos personas y aparte de las duchas mañaneras, no estamos en casa en todo el día y por lo tanto no tenemos ninguna necesidad de agua caliente, sin embargo la caldera sigue manteniendo el agua a cierta temperatura (hace unos momentos y aunque también está al mínimo la temperatura era de 60 grados).
Mi pregunta, para reducir el consumo y evidentemente el recibo mensual, es ¿Puedo apagar la caldera cuando deje de necesitar agua caliente, pongamos a los nueve de la mañana y volver a encenderla al día siguiente?. En realidad lo que estoy planteando es la utilización de la caldera como un calentador de gas antiguo. ¿Perjudicaría esto al aparato?. ¿Dónde debía apagarla en la misma caldera y en la llave de paso del gas?.
Espero tu consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente tu caldera tiene dos opciones: una es modo ahorro que el funcionamiento es como un calentador que solo se enciende cuando abres el grifo y no mantiene la temperatura caliente en la caldera y la otra manera es como la tienes ahora que lo llamamos microacumulador y que mantiene la caldera caliente la temperatura del agua caliente,,, léete el manual que seguro que te viene,,,, ya me cuentas,,, saludos!
Experto:Muchas gracias, tu aclaración me ha sido muy útil. He seguido tus instrucciones y con el manuel an la mano he desactivado la función de microacumulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas