Carga de gas refrigerante

Hola buenas tardes necesito cargar un equipo mundoclima en concreto el modelo mucs41h el cual observo que tiene dos válvulas de servicio una en la parte de gas y otra en la parte de liquido mi pregunta es ¿por cuál debo de hacer la carga del gas? El gas que utiliza es el 407c. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siempre se carga por le tubería de baja ( la gorda ) en forma de LIQUIDO con la maquina puesta en modo frio .
Si lo vas a intentar por la otra la presión no va permitir entrar el gas .
Utiliza la bascula y carga la cantidad exacta de gas que esta puesta en la pegatina de la unidad exterior, después de a verle hecho el vacío .
No intentes completar el 407 por que el rendimiento puede ser afectado .
Vacía el aparato y carga de nuevo .