Ubicación unidad externa equipo split

Hola,
Por normativa de la comunidad de vecinos, para instalar un aire acondicionado no dejan colocar nada en la fachada (podría discutirse sobre la valildez de la prohibición, pero no es el tema, de momento). Como mi casa es un primero de 6 plantas, tampoco es factible la ubicación del compresor en la cubierta. Pero tenemos unos patinillos de ventilación de unos 2mx2m, donde pienso que quizá se pudiera instalar el compresor. Estos patinillos sólo se usan para ventilación de los baños y aseos. Mis preguntas son:
- Si no es un espacio demasiado pequeño para ubicar el compresor
- Si, a pesar de ser pequeño el espacio, se disminuiría mucho el rendimiento del equipo
- Si el ruido generado por el compresor puede ser molesto para los vecinos (y para mí...)
Muchas gracias anticipadas por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el patinillo tiene salida solo por arriba, en la cubierta, y no tiene un lateral hacia fuera con rejillas metálicas no te recomiendo instalarlo ally .
La unidad exterior necesita una buena ventilación, ¿cierto el aire caliente siempre va subir pero por donde le va entrar aire de la calle?
Lo único que va tener para ventilar va ser el aire de la ventana ( o rejilla ) de tu baño y los otros vecinos de la primera planta, y creo que va ser poco .
Después de un tiempo de funccionamiento se va subir mucho la temperatura en el patinillo y el rendimiento de la maquina va bajar mucho .
Luego el ruido, aun que pongas una maquina muy silenciosa se va notar mucho y va llegar a molestar a los vecinos, incluso para ti .
Es preferible colocar la unidad exterior en la cubierta, buscando un equipo que pueda trabajar a esta distancia, que seguramente lo hay .
Respecto a la ventilación y al rendimiento, ya me lo esperaba, pero podría asumirlo. El tema del ruido generado por el aparato, me lo temía y además no tiene solución y no me daría más que problemas. Miraré alternativas.
Muchas gracias, y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas