Olor a gas

Tengo una caldera ferroli divatop f 24, ha estado funcionando 5 meses sin hacer ningún tipo de olor y ahora cuando se pone en marcha huele mucho a gas, he llamado al servicio técnico y ha hecho dos test de combustión, uno en la toma de la caldera y otra en la boca de la chimenea. Pero los dos marcan parámetros muy distintos. El sat dice que va bien pero al preguntarle de donde salia ese fuerte olor a gas no ha sabido contestarme.
Los parámetros de la boca de la chimenea son:O2-cont. 14.1%, contenido CO2 4.5%, PER. Por humos 4.0%, exceso de aire 3.05, CO-cont. 35 ppm, CO correg. 107 ppm, temp. Ambiente 27.1, rendimiento 95.9 %, NO-cont 3 ppm, contenido NOX 4 ppm, salida de humos 70.0 grados.
Los parametros de la caldera son: O2- cont 11.8 %, contenidoCO2 6.0%, PER por humos 3.7 %, exceso de aire 2.27, CO-cont 20 ppm, CO correg. 45 ppm, temp. Ambiente 27.1, rendimiento 96.2 %, NO-cont 3 ppm, contenido NOX 3 ppm, temp. Humos 78.4 grados.
Mi pregunta es: alguien me puede revisar estos parámetros y confirmarme si están dentro de la normalidad, ¿o si alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado la causa?

1 respuesta

Respuesta
Los valores son normales, ahora bien has de distinguir entre olor a gas, que huele igual que el butano, o olor a gases quemados. Puedes coger una escalera y mirar en la parte superior de la caldera si tiene puestos dos círculos con tornillos, si están puestos puede ser debido a que el viento sole hacia tu terraza o cocina y los gases quemados se metan dentro, si es olor a gas puede ser una fuga.