Chimenea de caldera de gas

Hola experto, he ampliado mi garaje y tengo que llevar la chimenea de la caldera de gas estanca hasta la calle, ¿puedo llevarla 6 metros de distancia por el techo de garaje y hacer curvas para seguir 1 columna? ¿Y sino como podría hacerlo? Gracias
Respuesta
1
Una caldera estanca tiene un límite de distancia dependiendo del número de codos existentes ... su terminación con una salida horizontal ... y el número de metros de tubo.
Aunque no se la marca de caldera y modelo que tienes ... por lo normal la distancia suele estar en un máximo de 8 metros. Cada codo de 90º se come el equivalente a 1 metro.
Si este es tu caso y por distancia no puedes realizar este tipo de montaje ... se puedo hacer tipo bi-blujo. 2 tubos de 80 mm. Uno hasta la calle para tirar los gases y el otro también hasta la calle o simplemente que coja aire del propio garaje, el cual deberá estar ventilado. Con este sistema cada marca ofrece un adaptador para la caldera y te quedan 2 bocas de 80 mm para conectar los tubos. Así la distancia, sumando los 2 tubos te puede llegar tranquilamente a 20 metros.
Hola la caldera es vaillant turbotec vmw es 28/322, es para vivienda de 200m me dijeron. También junto a la canldera hay 1 chimenea por la que se podría tirar los gases hasta el tejado, ¿me indicas si podría tirar los gases por esa chimenea? Y como, gracias.
Si quieres tirar los gases por una chimenea existente ... esta solo se puede utilizar para este fin, o sea, no conectar nada más a esta chimenea. A la vez, el tubo de 80 mm. Debes llevarlo hasta arriba (existe un tipo que es flexible, más fácil de pasar). Si no lo llevas hasta arriba la chimenea te va a condensar mucha agua.
El otro tubo de 80 mm para aspiración de aire ... lo sigues dejando en el garaje y que este tenga ventilación fija al exterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas